Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Oier García: "Estamos con muchas ganas"

El extremo habla del inicio de la liga el próximo miércoles y de las incertidumbres en el aspecto sanitario que todavía no se han resuelto

Oier García: "Estamos con muchas ganas"
Oier García: "Estamos con muchas ganas"
P.S.

HUESCA.- La Liga Asobal, que arrancará ya el próximo martes con el primer partido y el miércoles lo hará para Bada Huesca, con su visita al Nava, navega en un mar de incertidumbres, sin un protocolo sanitario claro, sobre todo sobre los test PCR, si se obliga o no a hacer antes de cada jornada, lo que supondría un desembolso para los clubes inasumible ahora mismo. Y también con dudas sobre la propia Asobal, que el lunes celebra una asamblea en la que se debería aclarar la situación.

En este panorama incierto, Bada Huesca sigue trabajando con normalidad para preparar su debut el miércoles.

Oier García, capitán del equipo, señalaba que en el vestuario esperan que todo empiece con normalidad. "Si no hay cambios esperamos jugar. Estamos con muchas ganas después de un parón tan largo y de toda la pretemporada. El trabajo ha sido duro pero hay ilusión. Y más después de cómo acabó el año anterior, queremos empezar bien y demostrar que hemos solucionado los problemas".

La pretemporada, al menos atendiendo a los amistosos, ha ido bien. "Hemos puesto en práctica lo entrenado. El bloque es similar y eso facilita el trabajo y así avanzamos más rápido. Los partidos nos han dado moral como equipo, porque hemos visto que podemos. Y los fichajes se han integrado bien. Venían a un equipo muy hecho y entre todos les hemos ayudado a integrarse y han respondido bien, van a dar mucho al equipo".

Las lesiones, casi como cada año, vuelven a ser un problema. "Se habían cambiado cosas para evitar lesiones, pero han sido mala suerte, tanto lo de Álvaro del Valle como sobre todo lo de Mosquera. Es una faena porque este año podíamos tener algo más de carencias en la zona de los zurdos, y justo se lesionan dos. Se notarán las bajas y es una cruz que parece que tenemos, pero el equipo se crece".

El estreno, en una pista difícil pero que puede ser distinta por aquello de no jugar con público o con aforo reducido. "Es una pista difícil. Ellos se basan mucho en la presión ambiental y ahora no la van a tener tanto. Pero son un buen equipo, que se ha reforzado bien. En nuestro caso es una prueba de fuego, si lo hacemos bien nos puede servir mucho para empezar bien la liga".

"YA VAMOS TARDE"

Y sobre la situación sanitaria y las incertidumbres, los capitanes de los equipos y la Asociación de Jugadores emitieron un comunicado pidiendo más control sanitario en forma de test y otro formato de competición para que haya más margen en caso de aplazamiento de partidos. "Creo que las peticiones son lógicas, porque somos deportistas y personas y la salud debe estar por delante. Es complicado, pero debe haber un control. Se habla de burbujas también, pero ahora mismo la liga empieza ya y nos ha pillado el toro. A días de empezar no sabemos qué competición vamos a tener".

Y también aludía a la falta de previsión de los gestores. "Los que mandan no han llegado a acuerdos en cosas fundamentales durante todo el verano y es una pena. Nosotros hemos trabajado muy bien estas semanas y ahora no nos vendría nada bien parones o aplazamientos. También hay que entender a los clubes, que llegan donde llegan y no pueden costear unos test para cada partido. No sé cual es el mejor camino, pero desde luego hay que estudiarlo y ya vamos tarde. En el balonmano han importado más otros debates y lo primordial, cómo empezar, con qué garantías y medidas, se ha dejado para el final".