Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Aplazadas las dos primeras jornadas en Asobal

Bada Huesca arrancará el miércoles 9 de septiembre en casa ante Guadalajara

Aplazadas las dos primeras jornadas en Asobal
Aplazadas las dos primeras jornadas en Asobal
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca no estrenará la temporada liguera esta semana y tendrá que esperar una semana más. El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha decidido este lunes, con carácter de urgencia, ese aplazamiento. La Federación explica sobre esta decisión que "a tenor de la solicitud firmada por casi el 50% de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, reunido de forma extraordinaria esta mañana, ha decidido aplazar las Jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL, ubicadas en las dos primeras fechas del calendario de competición de la Temporada 2020/2021, los d ías 2 y 5 de septiembre".

El comité también alude a la existencia de contagios en los clubes (este lunes se ha anunciado uno en León), algo que "ha dotado de mayor fuerza a la solicitud deducida por los firmantes del escrito; si bien este aplazamiento se limitará a estas dos primeras fechas, y no a las tres que abarcaba la propuesta".

Además, justifican desde la federación, la decisión también se apoya en “la ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del Protocolo de Actuación para la vuelta a las Competiciones Oficiales de a´mbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021, en el que han de establecerse los requisitos comunes que deben cumplirse para garantizar al ma´ximo la seguridad sanitaria de los participantes, lo que implica que su aprobación resulta trascendente a los efectos de dotar del instrumento normativo adecuado a todos los participantes en la competició´n y solventar asi´ las incidencias que se produzcan”.

También aseguran que próximamente se fijarán nuevas fechas. En el caso de Bada Huesca, por tanto, no jugará el miércoles en la pista del Nava y el sábado en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, por lo que su estreno liguero llegará el miércoles 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Huesca ante Guadalajara.

ASOBAL, POSIBLE DISOLUCIÓN

Esta decisión ha provocado un pequeño terremoto en la Asobal, que también este lunes celebraba asamblea. Desde la Asociación de clubes, en otro comunicado, han señalado que "durante su intervención al comienzo de la Asamblea General Extraordinaria, el Presidente de la RFEBM se ha comprometido con todos los participantes en que la competición se jugaría con el formato y las fechas que los propios clubes decidieran. Y antes de finalizar la asamblea, los clubes han recibido una notificación del Comité Nacional de Competición por la que se acuerda el aplazamiento de las jornadas 1 y 3. Al conocer esta situación, los 5 miembros de la Comisión Delegada que representan a los clubes han presentado la renuncia en sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones".

También informa la asobal que, tras dar por finalizada la asamblea, convocarán lo antes posible asamblea general extraordinaria para votar si se disuelve la asociación.

Asimismo, los clubes miembros de ASOBAL han decidido dar por finalizada la Asamblea y convocar en el menor plazo posible una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se someta a votación la disolución de la Asociación.