Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Miguel Malo: "No salió el partido que todos esperábamos"

El central de Bada Huesca analiza la derrota ante Guadalajara y ya piensa en darle la vuelta este sábdo de nuevo en casa

Miguel Malo: "No salió el partido que todos esperábamos"
Miguel Malo: "No salió el partido que todos esperábamos"
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca no comenzó la liga con buen pie y perdió ante Guadalajara en un partido que dejó la sensación de que el equipo no desplegó todo su potencial en la pista, sobre todo al inicio de cada mitad.

El canterano Miguel Malo fue uno de los revulsivos del conjunto y su entrada a pista significó los mejores minutos del equipo, cuando pudo recortar distancias hasta el punto de tener la opción de empatar.

El central oscense reconocía que no fue el inicio soñado. "Empezamos fríos, como si no hubiera empezado la temporada, y Guadalajara nos sorprendió. Tenían un punto más de intensidad que nos superó. Luego cambiamos algo la forma de jugar, corriendo más en segunda oleada porque en estático estábamos atascados, y fue mejor. Pudimos recortar, pero si vas todo el partido a remolque es difícil, y aunque hubo opción no pudimos rascar nada".

La reacción del equipo coincidió con los cambios en primera línea tanto en la primera como en la segunda parte, aunque Malo prefería hablar de trabajo, bueno y malo, de todo el equipo. "Desde fuera quizá se pudo ver de otra manera. Sí que algunos cambios coincidieron con la reacción del equipo. Con Asier, Sergio y yo tratamos de darle más velocidad al ataque, y eso nos permitió sobre todo marcar más goles. Pero al final somos un equipo y fallamos o acertamos todos. Todos sabemos que podemos mejorar con respecto a ese partido".

NO SEGUIR LA LÍNEA DE LA PRETEMPORADA

Quedó además una sensación mala, en contraposición a la buena pretemporada, y el central esperaba pasar página rápido. "La pretemporada fue buena, con buenas sensaciones, los fichajes acoplados, un bloque firme... pero no salió el partido esperado y eso se paga. Era un partido que no se debía escapar. En todo caso el sábado volvemos a jugar, pronto, y podremos olvidar este primer partido. Ya pensamos en Valladolid y en sumar la primera victoria en casa".

Es pronto, pero es inevitable recordar la temporada pasada, cuando los partidos de casa no salían y el equipo fue hundiéndose. Malo está convencido de que han aprendido la lección para que no se repita la historia. "El año pasado fue malo, pero creo que hemos aprendido de aquello. Ahora nos ha salido un mal partido, pero lo borramos y nos quedamos con las cosas buenas, que las hubo. Tenemos que sacar esas conclusiones positivas para pensar en el siguiente partido".

VALLADOLID, BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Y ese partido llega de nuevo en casa, este sábado y ante Valladolid, un equipo que visitará Huesca tras ganar el primer partido de liga. "Es un partido complicado, no cabe duda. Valladolid ha mantenido este año buena parte del bloque del año anterior, y en el pivote han fichado a Ugarte, que es un jugador que ya estuvo aquí y sabemos de su potencial. Es un buen equipo, pero no hay que olvidar que jugamos en casa y que de aquí tenemos que dejar escapar muy pocos puntos. Sabemos que es un partido que se puede ganar y vamos a coger todo lo positivo del primer partido y mejorar lo que no fue tan bueno para ganar. Es el único objetivo".

El encuentro fue el primero oficial con público en Aragón, todo un hito, y aunque en la pista al final sobre todo cuenta el partido y el rival, los jugadores sí que notaron ese ambiente diferente debido a las restricciones. "Fue una sensación extraña. El protocolo interno nosotros ya lo tenemos asimilado porque llevamos ya desde que empezó la pretemporada, pero está claro que no habíamos jugado todavía en casa con público y competición oficial y fue una novedad. Ver el Palacio con tantas cintas rojas y blancas en la grada, la distancia con la gente... fue un ambiente extraño. Pero todos pensamos que preferimos esto que si se juega a puerta cerrada. Sobre todo al final del partido sí que sentimos más el calor de la afición y desde luego que es algo positivo para nosotros".

ESTE VIERNES ARRANCA LA CUARTA JORNADA

El balonmano no para y este viernes arranca la cuarta jornada de liga con el partido que enfrentará al Balonmano Logroño con el Barcelona en la capital riojana desde las 20:45 horas. Un choque entre dos de los equipos más potentes de la Asobal, aunque con claro favoritismo visitante.