Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, a rehacerse ante un rival difícil tras su mal debut

Los oscenses quieren cambiar la imagen del miércoles en el primer partido

Bada Huesca, a rehacerse ante un rival difícil tras su mal debut
Bada Huesca, a rehacerse ante un rival difícil tras su mal debut
R.G.

HUESCA.- Casi sin tiempo para asimilar el estreno liguero, Bada Huesca vuelve a jugar este sábado en el Palacio de los Deportes, y lo hará ante el Recoletas Atlético Valladolid, un rival que llega después de ganar fuera de casa en el primer partido de este curso.

Y el guión para este segundo envite de la competición es claro, cambiar totalmente el juego y la imagen desplegados en buena parte del partido ante Guadalajara y recuperar las sensaciones con las que llegaba el equipo a la liga tras la pretemporada. Las buenas vibraciones y el buen juego de los de Nolasco en la preparación desaparecieron ante Guadalajara y eso costó una dolorosa derrota en casa, y la receta no es otra que volver a lo que este equipo hizo en agosto para sumar los primeros puntos del curso.

El partido volverá a tener las restricciones de público y las medidas sanitarias que se aplicaron perfectamente el miércoles, aunque es una pena que, después de conocido por ejemplo el protocolo del CSD, que permite en eventos de este tipo un aforo de quinientos aficionados, aquí las autoridades sanitarias no se hayan "bajado del burro" y mantengan los trescientos, por lo que más de un socio podría quedarse sin entrar. Una pena pero ante la que el club no puede hacer nada, habrá que ir con tiempo al Palacio para coger sitio.

En lo deportivo, el equipo mantiene las bajas por lesión de Del Valle y Mosquera y sobre todo espera como decimos cambiar la imagen dada en el estreno. El técnico del equipo, José Nolasco, tenía claro que es el camino para sumar esta primera victoria. "Después de la derrota con Guadalajara nos toca Valladolid. Lo primero que tenemos que hacer es recuperar las sensaciones que teníamos antes de ese partido. Ahora la derrota nos ha dejado tocados moralmente, pero no hay tiempo para lamerse las heridas. Ahora lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante y ganar el partido, y hacerlo como estamos entrenando y como lo hemos hecho en pretemporada".

Una victoria necesaria sabiendo que después el calendario se complica, pero ante un rival que no es ni mucho menos fácil. "Valladolid viene de ganar en una pista complicada como Sagunto, y además marcando muchos goles. Es un equipo con la moral alta y tiene la difícil papeleta de jugar dos partidos fuera seguidos. Es un equipo que conocemos bien, no ha cambiado de jugadores, mantienen el bloque del año pasado. Ha llegado Ugarte y han subido jugadores de la cantera pero con calidad, internacionales con España, como los hermanos Martínez".

En su análisis del rival, Nolasco decía de los castellanos que "su característica primera es el bloque. Es un equipo profundo, con lanzamiento exterior y también con poder de penetración y media distancia. Están muy bien guiados por Diego Camino y Adrián Fernández. No solo son capaces de dar continuidad en el juego y buscar los pocos espacios de la defensa rival. Trabajan mucho las penetraciones y, si no, juegan muy bien con el pivote".

Además destacaba su contraataque en primera y segunda oleada y tras saque de centro, que hace que consigan muchos goles pero también que encajen. "Si podemos controlar el repliegue defensivo y su contra tenemos mucho ganado", aseguraba.

Y a nivel defensivo son un equipo bien trabajado ante el que los oscenses deberán "jugar mucho y bien a balonmano" para superarlo.