Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada, en busca de una mejora de la actitud para visitar a Bidasoa

El partido se juega este domingo a las 12 horas y será televisado

Bada, en busca de una mejora de la actitud para visitar a Bidasoa
Bada, en busca de una mejora de la actitud para visitar a Bidasoa
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca jugará este domingo a las 12 horas en Artaleku ante Bidasoa su primer partido fuera de casa esta temporada, tras su estreno con doble derrota en casa ante Guadalajara y Valladolid. El partido será televisado por Aragón TV y por la aplicación LaligasportsTV.

Una salida especialmente difícil, los guipuzcoanos han ganado sus dos partidos hasta ahora, ambos fuera de casa, y el último remontando a Anaitasuna un choque que tenían prácticamente perdido. Además, ya han debutado en competición europea con victoria ante los franceses del PAUC para pasar a la siguiente ronda de la recién creada Liga Europa, anterior Copa EHF.

No es un partido fácil, y desde luego que la derrota podría entrar en los pronósticos dado el potencial del rival, pero sobre todo es un partido para que los oscenses recuperen la confianza y la actitud que parecen haber perdido.

El estreno liguero de Bada ha sido preocupante, sobre todo por el segundo partido, pero en los dos choques se han visto aspectos negativos comunes en los que el equipo a buen seguro va a incidir estos días.

Tanto contra Guadalajara como contra Valladolid, el equipo salió muy frío a la pista, sin la intensidad y actitud necesarias para luchar por los puntos en juego, y se vio superado por el rival de manera clara, sin que este además hiciera una exhibición.

Este inicio desastroso en el caso de Guadalajara se pudo más o menos frenar, sobre todo moviendo el banquillo para buscar con otros jugadores algo distinto. De hecho, tanto en la primera como en la segunda parte el arranque fue malo, los alcarreños se fueron en el marcador y luego hubo que remar contracorriente dos veces para equilibrar las cosas. Incluso se estuvo cerca de sumar.

Pero con Valladolid la cosa fue todavía peor, y cuando se intentó darle la vuelta a la tortilla la desventaja era ya tran grande que no hubo manera, además de que enfrente había un equipo más potente y que supo jugar con el viento a favor.

Por tanto, hay que corregir esa falta de actitud, sobre todo de determinados jugadores teóricos titulares en primera línea, y también la fragilidad mental que parece que es un detalle que se mantiene, no en todos pero sí en varios jugadores, y que por desgracia recuerda a la primera vuelta de la temporada pasada.

Es pronto para todo después de solo dos partidos, pero sobre todo urge un cambio de sensaciones, más allá de que se pueda conseguir un resultado positivo en Irún, porque este inicio preocupa en todas las esferas del club y en la afición, que todavía tiene recientes las malas vibraciones de la temporada pasada. Como ha señalado el técnico, plantilla hay para dar un rendimiento mucho mejor del actual, pero hace falta una "conjura" entre todos los miembros del vestuario.