Balonmano

BALONMANO

Asobal no se disuelve y crea una Gestora

La asociación de clubes parece ganar en estabilidad después de meses de disensiones y enfrentamientos con la RFEBM

Asobal no se disuelve y crea una Gestora
Asobal no se disuelve y crea una Gestora
R.G.

HUESCA.- Los miembros de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano rechazaron este miércoles por "una amplia mayoría" la disolución de la Asobal en la Asamblea General Extraordinaria celebrada de manera telemática y en la que participó también Bada Huesca.

"Los 15 clubes que son socios de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han rechazado la disolución de Asobal por una amplia mayoría, con 13 votos en contra y 2 a favor", anunció la Asobal a través de un comunicado. Cabe recordar que estos quince socios son todos los que juegan la liga Asobal salvo los dos recién ascendidos, Cisne y Aranda, y Logroño, que decidió marcharse, toda vez que el Barcelona se ha reincorporado una vez dimitió el presidente Adolfo Aragonés.

Una votación que se produjo como consecuencia de la abrupta finalización de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 31 de agosto y en la que se produjo la dimisión de los 5 miembros de la Comisión Delegada, tras la decisión del Comité Nacional de Competición de aplazar la disputa de las dos primeras jornadas ligueras por la situación sanitaria, y con una carta remitida por casi una decena de clubes pidiendo ese aplazamiento ya que todavía no había protocolo.

Esa dimisión se unió a la renuncia del presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés, que dimitió el pasado 25 de agosto del cargo, apenas cinco meses después de su reelección para un segundo mandato. Su marcha llegó tras meses de desencuentros con la Federación Española de Balonmano y con los propios clubes miembros de la asociación. De hecho, varias entidades pidieron por carta su salida y tanto el Barcelona como Logroño se marcharon de la asociación por este motivo.

GESTORA Y PRÓXIMAS ELECCIONES

En este sentido, la Asociación de Clubes acordó en la asamblea celebrada este miércoles de manera telemática la creación de una Comisión Gestora que ejercerá las funciones de la Comisión Delegada "en espera de celebrar, en una fecha aún por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y para la presidencia de Asobal". En todo caso, el plazo máximo para que haya nueva comisión delegada y presidente es el 1 de abril del próximo año.

La Comisión Gestora estará conformada por Servando Revuelta Ortiz (Liberbank Cantabria Sinfín), que ejercerá como presidente, así como por Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (Barça).

Por último, la Asobal también anunció que sigue trabajando en el "perfeccionamiento" del protocolo sanitario que se ha remitido a los clubes "para que aporten las mejoras que consideren oportunas con el objetivo común de garantizar la seguridad tanto de los protagonistas sobre el 40x20 como de los asistentes a los encuentros de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021".

LA FARBM SUSPENDE EL INICIO DE SUS LIGAS

Por otra parte, la Federación Aragonesa de Balonmano ha anunciado en un comunicado que, debido a la imposibilidad de clubes y equipos de poder entrenar, se suspende el inicio de las competiciones que gestiona.

De este modo, la categoría juvenil, que empezaba el día 27 de este mes con presencia de BM. Huesca, la Segunda Nacional Masculina, la Primera Nacional Femenina, también con presencia oscense y que arrancaba el 4 de octubre, la territorial masculina y la juvenil femenina de momento no comenzarán en las fechas previstas y tampoco se ha fijado una nueva fecha.

Etiquetas