Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Un rival muy espinoso para el estreno fuera del Bada Huesca

El equipo visita el domingo a Bidasoa, al que ya ganó en pretemporada

Un rival muy espinoso para el estreno fuera del Bada Huesca
Un rival muy espinoso para el estreno fuera del Bada Huesca
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca jugará el domingo a mediodía su primer partido fuera de esta temporada y lo hará en Artaleku, la pista del Bidasoa Irún, uno de los rivales más potentes de la categoría, y que además ha ganado de momento sus dos partidos.

Los vascos, que este año además juegan en Europa y han arrancado con buen pie, cuentan con una plantilla muy poderosa, de las más amplias y equilibradas.

Destacan sobre todo dos fichajes, el del pivote Julen Aginagalde y el del portero José Manuel Sierra, dos jugadores ya veteranos pero con una calidad, experiencia y palmarés al alcance de muy pocos. Junto a ellos han llegado también jugadores de mucho nivel como los laterales Bartok y el ex de Huesca Bonanno.

Y a los fichajes hay que sumar los grandes jugadores que ya estaban como los centrales Azkue y De la Salud, los laterales Salinas y Tesoriere, el pivote, otro ex de Huesca, Iker Serrano, o los extremos Kauldi Odriozola y Crowley.

Un rival que llega además en plena crisis de Bada, con un inicio de liga para olvidar y dos derrotas en casa que han hecho daño, sobre todo la segunda, con un resultado muy abultado y un equipo que durante muchos minutos no dio la talla.

Queda como dato para la esperanza la victoria en ese mismo escenario de los de Nolasco en pretempoada. Fue en el último partido de preparación, el domingo 16 de agosto, y los oscenses ganaron en la pista guipuzcoana por 24-25 tras un partido muy serio. Es el mejor modelo para tratar de igualarlo también un domingo apenas un mes después.

COPA ASOBAL, EN SANTANDER

Por otra parte, el Palacio de los Deportes de Santander acogerá los días 19 y 20 de diciembre la disputa de la Copa Sacyr Asobal, según anunció la Asociación de Clubes.

Un torneo en el que además del Liberbank Cantabria Sinfín, que se aseguró su presencia como anfitrión, participarán los tres primeros clasificados de la primera vuelta de la liga. El conjunto cántabro, que debutará en el torneo, obtuvo además la condición de cabeza de serie en el sorteo, por lo que el Liberbank Cantabria Sinfín evitará enfrentarse en las semifinales con el equipo que concluya la primera vuelta del campeonato como líder. Curiosamente, el presidente de la recién creada Comisión Gestora de Asobal es a su vez el presidente del Sinfín, Servando Revuelta.