Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada mejora, pero le falta acierto y cae (27-21)

Bidasoa tomó ventaja pronto y los oscenses no acabaron de acercarse

Bada mejora, pero le falta acierto y cae (27-21)
Bada mejora, pero le falta acierto y cae (27-21)
LOF

HUESCA.- Ha mejorado el Bada Huesca en su visita al Bidasoa respecto al comienzo liguero, pero no fue suficiente para luchar por la victoria en Artaleku, donde acabó cayendo por 27-21. Al equipo oscense le faltó acierto en momentos claves, tanto después de unos buenos primeros minutos, como ya en la segunda parte en varias opciones de meterse de nuevo en el partido. Las pérdidas y los lanzamientos fallados le lastraron.

Y eso que la entrada en el encuentro fue buena para el equipo. Se produjo cierto intercambio de goles, con Bada bien dirigido por Tioumentsev y conectando con acierto en el pivote con Montoya.

Pero después de un 2-3, Bada empezó a pagar sus dificultades para marcar, que contrastaron con la facilidad de los visitantes, que sacaron partido de su potencial,tanto con el lanzamiento de la primera línea con Azkue y Salinas, como con la conexión con Aginagalde en el pivote o la conexión con unos extremos acertados en ambos lados de la pista.

Las diferencias se fueron abriendo, mientras Bada no acertaba en el otro lado, ni siquiera en las acciones más favorables, como un lanzamiento de 7 metros o acciones claras en 6 metros. Las distancias se disparaban de forma rápida y el Bidasoa ponía muy pronto un 10-5, que derivó en un tiempo muerto de Nolasco.

Bada con una primera línea distinta recuperó algo el tono, mejoró en defensa y encontró de nuevo al pivote, esta vez con Rodrigo. Se acercó levemente, pero las decisiones dudosas le perjudicaron, le faltó suerte y un punto de acierto e incluso en el final pasó de lo que pudo ser un 16-12 a un 17-11 por sus precipitaciones.

En la segunda parte el equipo no perdió la cara al partido, pero fue una repetición de la primera. La entrada de Miguel Espinha en la portería le vino bien al equipo, pues el portugués estuvo bastante entonado y sacó balones, con una defensa más intensa y que complicó más al Bidasoa. En ataque el equipo tuvo cierta fluidez e incluso llegó a situaciones favorables, pero de nuevo le faltó algo de acierto ante el portero local José Manuel Sierra, que se agigantó a ratos. Las pérdidas de balón cuando el equipo se acercó, como en el 19-15 y posteriormente los fallos en lanzamientos claros desde el extremo o en contraataque lastraron al equipo y le impidieron una buena ocasión de meterse en la pelea por los puntos. El Bidasoa disfrutó así de un final tranquilo, mientras que Bada cierra la tercera jornada disputada sin puntos en su casillero y como colista de la clasificación.