Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Iván Montoya: "Tuvimos mejores sensaciones, pero no para estar contentos"

El pivote del Bada ve "momentos en los que tenemos que estar y no estamos" y cree que Bada tiene mucho más potencial

Iván Montoya: "Tuvimos mejores sensaciones, pero no para estar contentos"
Iván Montoya: "Tuvimos mejores sensaciones, pero no para estar contentos"
LOF

HUESCA.- "Tuvimos mejores sensaciones que contra Valladolid, pero tampoco podían ser peores. Mejoramos pero no es para estar contentos ni orgullosos, Si lo estuviéramos, habríamos alcanzado nuestro potencial y este es mucho más alto", decía ayer el pivote de Bada Huesca, Iván Montoya, acerca del encuentro y la derrota contra el Bidasoa del domingo (27-21).

Montoya muestra su insatisfacción por el inicio de la temporada y recuerda que el equipo lleva "0 puntos de 6", con las tres derrotas sufridas, algo que hay que cambiar lo antes posible.

El jugador alicantino cree que el problema es que "hay momentos en los que tenemos que estar y no estamos. Hay que estar". Al equipo le falta rendir entonces como debe en momentos en los que hay que hacer bien las cosas para ser competitivos. "No sabemos la solución mágica", dice Montoya, pero tiene claro que "no nos lo podemos permitir".

En Irún el equipo "empezó bien", pero pronto encajó un parcial de 5-1. "No tuvimos claridad", lamenta Montoya, que añade que "ellos estuvieron con dos menos y no supimos aprovecharlo". Cree que una de las claves fue no recortar entonces e irse al descanso más cerca en el marcador.

El joven jugador recuerda que Bada tuvo "trece o catorce pérdidas de balón contra cinco de ellos, hablando de memoria" y también subraya que el equipo "no tiene buenas estadísticas de lanzamiento y si le sumas las pérdidas, que son contraataques en contra, se lo pone fácil al rival".

Montoya cree que no hay excusas ni justifica los errores del equipo, pero quedó descontento con un arbitraje que cree que les perjudicó en momentos importantes y que, por ejemplo, "no dejó jugar a Sasha en la segunda parte". Tampoco comprendió el nivel de las exclusiones. "Si todos los partidos se pita así, todos los especialistas defensivos acabarían con roja".

MEJORAR Y GANAR A BENIDORM

Cree que ahora Bada debe "mejorar las prestaciones y cometer menos errores para poder competir". Y señala que con todo no se estuvo muy lejos de un Bidasoa que tiene la segunda mejor plantilla de la liga. Respecto a los dos partidos anteriores considera que contra Valladolid hicieron "el ridículo", mientras que con Guadalajara, "jugando mal estuvimos ahí".

Montoya considera que ahora es imprescindible "ganar en casa" este viernes con Benidorm. "Hay ganas de jugarlo y creo que esta vez por fin va a llegar la victoria".

Cree que ahora el equipo debe centrarse en sí mismo y "aprender de los errores".

Destaca que el ambiente en la plantilla y el ánimo es bueno y confía en que ambos aspectos contribuyan a salir de la situación en la que se han metido. "En esta situación, en otros clubes puede haber mal ambiente. Aquí estamos unidos, hay buena relación entre todos y nos podemos decir a la cara lo que pensamos, aportando individualmente al bien común. La gente está con ganas de revertir la situación y enchufada", explica.

Y también avisa de que lo "que cuenta es la competición" y que tras este inicio es urgente remontar "para no ir con agobios", pues recuerda que hay cuatro descensos esta temporada y que en caso de jugarse el 51 por ciento de los partidos, se dará como válida la clasificación.

La experiencia del año pasado les resulta de cierta utilidad, aunque Montoya cree pes a cierta similitud, son distintas, pues ahora cuentan con todos los jugadores en disposición de aportar.

Insiste en que es el momento de competir y que no vale solo con entrenar bien. "Hay que estar en los momentos clave y buscar soluciones".

Personalmente señala que se está encontrando "muy bien en la pista, con confianza, aunque le falta para estar al cien por cien". Le están llegando balones y lo agradece, pero señala que "si no ganamos, no sirve de nada". La marcha del equipo no permite disfrutar de actuaciones individuales.

Etiquetas