Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada recibe a Benidorm con la necesidad de ganar

Este viernes (20:30) se mide la mejoría real del equipo

Bada recibe a Benidorm con la necesidad de ganar
Bada recibe a Benidorm con la necesidad de ganar
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca recibe este viernes en el Palacio de Deportes (20:30 horas) al Benidorm y lo hace con la necesidad de conseguir su primera victoria en la liga. Un decepcionante comienzo, con tres derrotas consecutivas, ha dejado al equipo en la última posición y urge empezar a sumar puntos en una liga enrarecida por las circunstancias y los aplazamientos.

Bada debe corregir errores preocupantes para conseguir ser competitivo, especialmente en un ataque que está dejando que desear en dos aspectos: Las pérdidas de balón, excesivas y que alimentan los contraataques de los equipos rivales, y la escasa eficacia de lanzamiento. Los fallos en 6 metros contra el portero rival están siendo demasiado habituales. Suponen dos lastres que el equipo debe soltar para poder despegar.

Además de ello, el equipo necesita mantener la energía en todo momento y el ánimo contra las adversidades.

Los jugadores más veteranos están en un momento de dar un paso adelante, liderar el equipo y guiar a unos jóvenes que están sabiendo estar a la altura de la exigencia y están aportando.

El equipo oscense llega a este encuentro con las bajas de los zurdos Álvaro Valle y de Domingo, mientras que el resto está disponible.

El técnico del equipo, José Nolasco, destaca que el equipo tiene “mejor ánimo que cuando terminamos el partido contra Valladolid. En ese partido no tuvimos ni acierto ni saber estar y el equipo contrario tenía mucha más energía. Eso no pasó con Bidasoa, hicimos un partido más serio, pero si le concedes errores no forzados y ante portería, estás perdonando demasiado. Tuvimos nuestras opciones y no las aprovechamos”, analiza.

Pero está convencido de que el equipo va “a más” y de que está concienciado de lo que se juega. “Es importante conseguir la primera victoria”, señala y la motivación “va a salir a relucir conra Benidorm.

Para superar a Benidorm el equipo oscense va a tener que hacer un buen encuentro y ofrecer rendimiento en todos los aspectos, desde la portería y la defensa, que le sirvan para frenar a u rivla con recursos, al contraataque para hacer algunos goles fáciles y el ataque posicional, en el que evitar pérdidas y errores y lograr mantener la fluidez y la eficacia en el lanzamiento.

Benidorm llega después de jugar el martes partido de competición europea. Venció por tres goles en casa al Viena. Eso le hará llegar a Huesca con más desgaste que el equipo, con escasa preparación del partido, y quizá con la mente puesta en el duelo de vuelta de la eliminatoria europea.

Pero Bada no puede fiarse. Es un equipo que está jugando en Europa y que tienen una muy buena plantilla, en la que ha cubierto las salidas con jugadores igual de importantes: el pivote Gonzalo Porras, los extremos Mario López e Ivan Nikcevic, el central Emil Feutchmann o el especialista defensivo Spiljak.

Nolasco destaca que tiene “lanzamiento exterior, en el lateral izquierdo con Parker y Adrián y enn el derecho con Pabán, pero se basa mucho en el juego con el pivote con Porras o Costa”.

Defensivamente es un bloque agresivo que puede defender en 6:0 ó 5:1 y que trata de provocar errores, aunque a veces eso le cueste conceder lanzamientos fáciles en 6 metros. Bada deberá poner los cinco sentidos y aprovecharlo con buena lectura del juego y continuidad y acertar ante Leo Tercariol.