Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada trata de conseguir su primer triunfo en Pontevedra

Los oscenses tratarán de apoyarse en la defensa y reducir errores

Bada trata de conseguir su primer triunfo en Pontevedra
Bada trata de conseguir su primer triunfo en Pontevedra
.

BadaHuesca trata de romper su mala racha en este comienzo de temporada ydespejar sus dudas. El equipo oscense se mide estedomingo alCisne, un recién ascendido, y tiene la intención, y también laobligación, de conseguir su primera victoria de la campaña.

BadaHuesca ha empezado la liga dubitativo y fallón, dos aspectos quedebe corregir para empezar a sumar puntos y para acercarse alpotencial que se le supone a su plantilla.

Elprimer objetivo es entrar al partido con buen pie y evitar que loslocales se despeguen en el marcador. Los oscenses han visto hastaahora como sus rivales tomaban ventajas claras de inicio y eso halastrado sus opciones y les ha hecho mella en la confianza y elánimo. Deben tratar de evitar que se repita y mantener después eltono competitivo durante los sesenta minutos.

Eltécnico del equipo, José Nolasco, considera que es fundamentalreducir errores y dejarlos en una cantidad asumible para poder ganarlos partidos. “Si cometemos pocos errores, vamos a tener opcionesde ganar”, destaca.

Einsiste en la importancia de la defensa sobre todos los aspectos.Nolasco destaca que hay que partir de la solidez defensiva para crecer en el ataque. Considera que contra el Bidasoaen la segunda parte, el equipo mostró una buena cara en ese aspectoy consiguió encajar solo diez goles, gracias al trabajo de defensa yportería. Ese es el camino que quiere para hoy.

Enataque hará falta subir también el nivel de acierto en loslanzamientos y evitar que los porteros rivales vuelvan a acabar conaltos porcentajes y desbaraten incluso las situaciones másfavorables al atacante.