Balonmano

BALONMANO - CRÓNICA

Primera victoria para el Bada Huesca

Ha logrado un triunfo contundente y brillante en la pista del Cisne (24-31)

Primera victoria para el Bada Huesca
Primera victoria para el Bada Huesca
LOF

Bada Huesca ha roto su mala racha de inicio de temporada y ha ganado en su visita al Cisne pontevedrés para sumar sus dos primeros puntos de la temporada. Lo ha hecho, además, con un partido muy completo y con enorme contundencia. En definitiva, ha conseguido la victoria que necesitaba para coger confianza.

Los oscenses se han mostrado muy superiores en defensa y ataque a un rival que ha aguantado el pulso en un partido de ritmo muy alto durante el primer cuarto de hora, que ha transcurrido con un intercambio de goles hasta un 7-9. Bada estaba atacando con fluidez, consiguiendo buenos lanzamientos y metiéndolos, con un Joao Pinto destacado. Y en defensa, parecía firme, pero no acababa de plasmarlo, pues el rival acababa marcando.

Pero las impresiones se han confirmado en el marcador poco a poco. Bada ha seguido acertando en ataque y también consiguiendo correr un poco.

Y en defensa, el Cisne empezaba a atascarse y Miguel Espinha a parar con continuidad para amargarle la tarde. Las distancias se fueron abriendo y, pese a algún momento puntual de acercamiento del Cisne (10-12), Bada no perdía el temple y con un brillante final, con su primera línea desatada, llevaba el marcador a un 11-16 al descanso.

El partido estaba casi visto para sentencia y el Bada lo ha confirmado en el inicio del segundo tiempo. Ni una rigurosa descalificación de Pinto frenó al equipo. Marcelo ha tomado la responsabilidad lanzadora, con enorme destreza y Carmona, a la carrera, ponía diez de diferencia a los cuarenta minutos (13-23).

La defensa del Bada estaba muy firme y al Cisne le pesaba el marcador y las circunstancias. Bada ha seguido como un martillo pilón y ahora eran sus extremos y Montoya quienes martilleaban la meta rival. Las distancias se fueron a trece goles (15-28).

Con todo resuelto y demasiado tiempo por jugar, Bada ha bajado el ritmo y ha dado un respiro al equipo local, que lo ha aprovechado para maquillar el marcador ante un equipo altoaragonés algo relajado. Al final, un parcial de 7-2 ha llevado el resultado a un 24-31.

Bada ya tiene dos puntos en su casillero y, también, un extra de confianza que tratará de aprovechar el miércoles en Nava de la Asunción.