Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Confío en mi equipo y sabía que somos capaces de hacer bien las cosas"

Reconoce que al equipo le hacía falta "un partido así" y valora la fortaleza defensiva, el contraataque, la variedad ofensiva y el acierto lanzador

Nolasco: "Confío en mi equipo y sabía que somos capaces de hacer bien las cosas"
Nolasco: "Confío en mi equipo y sabía que somos capaces de hacer bien las cosas"
LOF

HUESCA.- El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, se quitó un peso de encima con la victoria y acabó muy satisfecho con el juego del equipo, después de la primera victoria de la campaña.

"Necesitábamos un partido así", destacó en la rueda de prensa posterior el partido. "Desde el primer partido que jugamos y perdimos, el segundo, que lo perdimos también y el tercero, que también, estábamos entrenando muy bien. Lo único que necesitábamos era un partido así, en el que salieran o fueran saliendo en un porcentaje alto las cosas. El trabajo del día a día se hace y se hace bien", subayaba, aunque admitía que "la competición es distinta, aunque intentes recrear los partidos en los entrenamientos, es totalmente distinto".

Para Nolasco, Bada necesitaba un partido en el que pudiera jugar "con las situaciones de ansiedad controlada" y eso es lo que tuvieron este domingo.

"Hemos tenido fortuna en lanzamientos, que era otro de los puntos débiles que teníamos, aunque también hemos fallado, pero nos hemos hecho fuertes en defensa y podido correr al contraataque", destacaba acerca de la actuación general del equipo en Pontevedra.

Bada se encontró en la pista con "el diseño de partido previsto" y sus jugadores interpretaron "bien y al final, victoria".

Nolasco destacaba su confianza en el equipo. "Yo confío en mi equipo y si hacemos bien las cosas, el rival va a tener que luchar mucho para superarnos. No me esperaba una victoria tan fácil, pero sabía que éramos capaces de hacer bien las cosa. Lo que no sabíamos era como iba a responder el equipo contrario".

Y se quedaba también con que su equipo había "podido contraatacar y hacer ataques estáticos con variedad. El equipo contrario no ha sabido contrarrestarlo".

"HAN SIDO MUY SUPERIORES"

"Han sido muy superiores y nos han pasado por encima, es justo reconocerlo", comentó el entrenador del Cisne Javier Fernández "Jabato".

Reconoció que no habían "tenido el control en ningún momento. No estamos acostumbrados a que nos saquen tan fácil de un partido. Lo han logrado y es mérito suyo. Tenemos que hacer autocrítica".

Consideró que su equipo había tenido "muchas lagunas" en defensa y en ataque y también en lanzamientos claros.

Y comentaba que tiene los pies en el suelo y les va a ser muy complicado conseguir la permanencia por la modestia de su equipo, pero van a luchar al máximo por ella.

Etiquetas