Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Gerard Carmona: "La victoria fue un chute de confianza y ganas"

El extremo cree que la defensa y el contraataque de Bada fueron los factores diferenciales en Pontevedra

Gerard Carmona: "La victoria fue un chute de confianza y ganas"
Gerard Carmona: "La victoria fue un chute de confianza y ganas"
LOF

HUESCA.- "La victoria fue un chute de confianza y ganas para el próximo partido", decía este lunes el extremo del Bada Gerard Carmona de los dos primeros puntos conseguidos el domingo contra el Cisne en Pontevedra.

Bada llegaba a ese encuentro "obligado a sacar puntos", reconocía el jugador catalán. Esta circunstancia se veía agravada, además, por la condición de un rival, el Cisne, llamado a luchar por la permanencia en la categoría.

Carmona considera que el equipo supo "llevar el partido, controlarlo y marcar el ritmo", que era su objetivo para "imponer" su juego desde el primer momento. Y explicaba que el Cisne era un rival al que le gusta "correr y defiende en bloque" y se trataba de "controlar el marcador", aunque se dieran intercambios de goles. Cree que Bada lo hizo claramente desde el 8-10.

Para Carmona a Bada le faltaba "confianza en la solidez defensiva, la portería y el contraataque". Comenta que en los anteriores partidos les habia costado meter goles y, en cambio, los rivales lo hacían a base de contraataques y es algo que "a nivel psicológico te hunde". Cree que en este caso consiguieron ser ellos los que se lo hicieron sentir al Cisne.

La defensa funcionó, Miguel Espinha paró y llegaron los goles al contraataque, explicaba Carmona. Recuerda que las defensas, aunque sean perfectas, siempre pueden encajar goles, pero el objetivo que tenían contra el Cisne era "que no tuvieran tiros claros".

Además, en ataque, el equipo fue capaz de conseguir "más superioridades" con su juego y su continuidad.

Carmona reconoce que todos los jugadores necesitaban "un partido así". En el caso, de los extremos, "con lanzamientos más claros, contraataques" y esta vez llegaron, algo que en encuentros anteriores apenas se había logrado.

Carmona considera que en los primeros partidos de liga y, especialmente con Valladolid, habían estado "perdidos y sin ideas" y que no había salido el Bada habitual, al que caracteriza su "carácter" para en los momentos difíciles "salir adelante". Y es algo que les resultaba incomprensible después de una pretemporada que había sido muy buena y en al que, ante todo, "se estaba siendo equipo" y logrando tener "juego y actitud".

"Parecíamos un equipo distinto y estaba siendo duro" y "frustrante" porque estaban trabajando bien en los entrenamientos y el técnico les estaba dando "las ideas".

En el partido del domingo por fin encontraron "control, saber jugar y sentirnos bien en el campo".

Y espera seguir en la línea este miércoles contra el Nava en tierras segovianas.

Insiste en que se está "trabajando bien" y espera que "los primeros puntos sirvan para romper el hielo y coger confianza".

Para este miércoles prevé un duelo "muy difícil" en una liga en la que "nadie regala nada".

El equipo llegó este lunes por la mañana a Huesca, después del largo viaje, pero por la tarde regresó ya a los entrenamientos para preparar el encuentro de este miércoles.

CON BENIDORM, EL 21 DE OCTUBRE

Este lunes se hizo oficial la nueva fecha para el encuentro que se aplazó contra el Benidorm. Se jugará el miércoles 21 de octubre en el Palacio de Deportes a las 20:30 horas.

Ahora queda por confirmar la fecha del encuentro contra el Aranda que no se podrá jugar este sábado.