Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Se avecina otro aplazamiento para Bada con Puente Genil

En el club van pensando en fechas para ir recuperando partidos pendientes

Se avecina otro aplazamiento para Bada con Puente Genil
Se avecina otro aplazamiento para Bada con Puente Genil
R.G.

HUESCA.- Hasta el momento, Bada Huesca solo ha podido jugar cuatro partidos de Liga Asobal. Tiene pendientes tres partidos anteriormente aplazados y todo apunta a que se unirá un cuarto con los positivos de covid-19 en el Ángel Ximénez Puente Genil, previsto para el próximo viernes día 16 en la localidad cordobesa.

También habrá que ver cómo avanzan los miembros de Icarlopsa Cuenca, que ha anunciado once casos de coronavirus y es el rival de los oscenses el sábado 24. Entre medias está previsto que los de José Nolasco reciban a Benidorm el miércoles 21 (20:30 horas), partido que no se jugó el 25 de septiembre por positivos en el equipo alicantino cuando ya estaba en Huesca.

Otro de los duelos aplazados, ante Villa de Aranda en casa que se tendrían que haber disputado este viernes, se ha puesto el 2 de diciembre y en el club oscense barajan la posibilidad de aprovechar el parón de selecciones de principios de noviembre para celebrar el encuentro con Nava, que se suspendió el pasado miércoles, con la plantilla de Bada en pleno viaje, por casos en los asturianos.

"Tenemos la suerte de que no nos ha tocado (ningún positivo en el equipo) y la mala suerte de que los rivales que nos tocan se ponen malos", indica Fernando Udina, secretario del Balonmano Huesca, quien manifiesta que el club oscense no lo hace "ni mejor ni peor", ya que "es cuestión de suerte".

"Está pasando lo mismo que en la sociedad. Hay que adaptarse y actuar como conviene. Tenemos ya tres partidos aplazados, con un cuarto a la vista, porque el de Puente Genil se va a aplazar también. Tenemos antes el de Benidorm y luego el de Cuenca veremos, entonces a ver como somos capaces de solucionar este problema en lo deportivo", explica ante una situación difícil, ya que un equipo con positivo debe confinarse durante unos días, en los que no puede competir ni entrenar.

Udina recuerda que Asobal marcó que los partidos de la primera vuelta deberían jugarse antes del parón de Navidad, algo que no ve fácil que se pueda cumplir. El secretario oscense comenta la posibilidad de meter algún partido pendiente en el parón de noviembre, como el de Nava, pero para ello, ninguno de los equipos debe tener internacionales con sus países, ya que, en ese caso, se pueden negar a jugar. Por eso, cree que en enero, mientras se celebra el Mundial de Egipto 2021, muchos clubes pueden programar encuentros de liga. "Yo creo que en enero aun estaremos jugando partidos de la primera vuelta. Salvo el Barcelona, que tendrá a todos en sus selecciones, el resto podremos aprovechar".

No obstante, es consciente de que "esto va a depender de la suerte". Considera que en Bada hacen "las cosas bien", siendo muy cuidadosos con todas las medidas de higiene en los entrenamientos, pero sabe que luego algunos jugadores, "aunque no hagan vida social, van a casa y tienen a sus familias".

En el club ya han comprado test de antígenos, que "tienen más fiabilidad y son más rápidos, los haces y en pocos minutos sabes el resultado". Una ventaja clara, pero que tiene su coste. Y es que ahora los clubes tienen menos ingresos y más gastos. Bada tiene menos ganancias por socios, no puede vender entradas y tampoco puede abrir el bar en los partidos. Por contra, tiene gastos en los test, en las medidas de seguridad e incluso en algún viaje que ha hecho el equipo de más, como el que inició hacia Nava de la Asunción el pasado miércoles. "Todo son gastos y más gastos". Desde el club han intentado que pueda haber algo más de público en el Palacio de Deportes (las autoridades permiten la entrada de un máximo de trescientas personas), pero no han obtenido una respuesta positiva "y con la situación en la que está Huesca (en fase 2), tampoco te vas a poner a pedir ahora".

JORNADA DE TRES PARTIDOS

Los once positivos que confirmó el viernes Cuenca no fueron los únicos que se dieron en equipos de Asobal. Bidasoa anunció que hay dos casos positivos por covid-19 y un tercer sintomático, que dio negativo. El rival de Bada el pasado fin de semana, Cisne, tiene a todo su equipo confinado, a la espera de conocer los resultados de las PCR a las que se someterá, ya que el miércoles jugó con Cuenca. Además, en Nava los casos suben a 17.

Con todos los partidos aplazados de este fin de senama, la octava jornada solo tendrá tres encuentros, todos este sábado: Barça-Valladolid (12 horas), Ademar-Sinfín (17) y Cangas-Grandollers (18:30).