Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Avefor Huesca roza sus primeros puntos ante el Ademar Zaragoza

Le faltó algo de acierto en acciones claras del desenlace

Avefor Huesca roza sus primeros puntos ante el Ademar Zaragoza
Avefor Huesca roza sus primeros puntos ante el Ademar Zaragoza
P.S.

A. ZARAGOZA 27

AVEFOR HUESCA 26

ADEMAR ZARAGOZA: Allué, Millán (3), Monzón (4), Oliván, Hervás, Martínez (2), Galiana (2), Villén (5), Esteban, Segura (3), Gracia, Lanero (2), Camas (4), Bea (1) y Bragado (1),

AVEFOR HUESCA: Broto, Lucas Calvo (10), Lafuente (6), Paul Alonso (1), Floris (2), Puértolas (1), Lacasta, Inglán (2), Recreo (2), Luciano (2), Gabás, Arroyos y Valentín.

PARCIALES: 2-0, 5-3, 6-6, 8-9, 11-10, 12-12 (descanso), 13-16, 15-17, 18-19, 22-21, 23-23 y 27-26.

HUESCA.- Avefor Huesca rozó sus primeros puntos en su visita al Ademar Zaragoza, pero le faltó acierto en las últimas acciones del partido y se quedó sin ellos, tras haber mandado en el marcador durante casi toda la segunda parte. El lado positivo fue la notable mejoría que demostró el equipo oscense después de su mal estreno de lasemana pasada.

Avefor no tuvo un buen comienzo de partido. El equipo salió a la pista algo cohibido y cometiendo algunas pérdidas de balón que favorecían los contraataques del rival. Gerard Espigol pedía pronto un tiempo muerto y las paradas de Broto evitaban un daño mayor.

Pero Avefor fue entonándose en ambos lados de la pista. Defensivamente ganó consistencia, con la presencia de Quique Lacasta atrás y tanto en la 6:0 como en la 5:1 que también empleó a ratos. Ello permitió a Broto seguir parando con continuidad y, sobre todo, lanzar contraataques para marcar algunos goles fáciles.

Además, el equipo progresó en ataque, con más decisión. Encontró al pivote y también trató de llegar a los extremos, aunque con menos eficacia. Le sirvió para nivelar el marcador e incluso ir por delante en algunas fases. Ademar se recuperó con un 12-10, pero Avefor le dio respuesta antes del final de primer tiempo y se fue a los vestuarios con el partido igualado y todo por decidir.

Y la vuelta a la pista no pudo ser mejor para el Avefor, que logró correr al contraataque y llegar con claridad a los extremos para golear por medio de Lucas Calvo y Luciano y marcharse con un 13-17. Pero entonces se atascó y los locales volvieron al partido en un tramo en el que el marcador apenas se movió, para entrar después en un intercambio de tantos, con el partido muy nivelado.

Avefor desaprovechó una pequeña renta y dos superiorioridades y falló acciones claras con 22-23. Los zaragozanos se pusieron por delante y Lafuente empató por dos veces, pero ya no fue posible con el 27-26 a pocos segundos del final.