Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Bada Huesca, a por su primer triunfo en casa

Este miércoles se enfrenta a Benidorm a puerta cerrada (20:30 horas)

Bada Huesca, a por su primer triunfo en casa
Bada Huesca, a por su primer triunfo en casa
R. G.

BadaHuesca se enfrenta este miércoles en el Palacio a partir de las20:30 horas, y a puerta cerrada, al Balonmano Benidorm. Enla auténtica montaña rusa en que se ha convertido el calendario dela Liga Asobal esta temporada, Bada Huesca disputa su partidocorrespondiente a la sexta jornada de liga. Los equipos tratan deponerse al día en cuanto a partidos jugados, aunque la oleada depositivos porCovid 19en diferentes equipos de la competición supone un problema muygrande.

Dehecho, este partido se iba a jugar la última semana de septiembre,pero unos positivos por Covid en el equipo alicantino hizo que seaplazara. Y esa situación tuvo cola, puesto que esos positivosfueron falsos, con hasta dos test posteriores que dieron negativo,pero fueron el argumento para que se impidiera a los de FernandoLatorre viajar a la semana siguiente para jugar el partido de vueltade Copa EHF, de la que han sido excluídos por este motivo levantandobastante polémica.

Seade una manera o de otra, ambos equipos recuperan hoy este partido.Benidorm jugó el sábado, y de hecho sumó su primera victoria,mientras que Bada no jugó por otro aplazamiento.

Eltécnico, José Nolasco, se refería el lunes a la “locura” queestá suponiendo este calendario y lo que complica la preparación delos partidos. “Estoyaprendiendo cómo preparar un partido. Es una locura, ver cómo lohaces cada semana. Ahora recordar a los jugadores lo que hicimos haceuna o dos semanas para centrarte en este partido. Cuando empieza lasemana no sabes qué preparas. Vamos toreando como podemos. La únicaconclusión, como estamos faltos de competición la idea estos díases competir en todos los entrenamientos, entre nosotros. Hay fasesdel entrenamiento en las que no doy instrucciones y los jugadoresdeciden, como si fuera un partido. Hay que buscar nuevas ideas deentrenar ante esas ausencia de competición”.

Ellateral zurdo Alex Marcelo será duda hasta el último momento por unproblema en el tibial. Su técnico señalaba que “con un vendajefuncional y con tratamiento previo, podría llegar, espero. Tendremosque apurar”.

Encuanto al rival, Benidorm, en su primer año jugando en Europa, quecomo decimos ha terminado de manera abrupta y seguramente injusta,cuenta con una gran plantilla pero que de momento, entreaplazamientos y otras cuestiones, no acaba de dar el nivel que seespera. Desde la portería, con Leo Vial, hasta una primera líneacon nombres como Parker, Rivero o Pabán, y una segunda con pivotescomo Porras o Costa y extremos con Nikcevik o Mario López. Un rivalsin duda nada fácil para un partido donde el aspecto psicológico,entre aplazamientos, inactividad y vuelta a empezar, puede ser unfactor importante.