Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Gerard Carmona: "Hay que estar mentalizados y preparados para sacar los puntos"

El extremo de Bada Huesca destaca que Bada Huesca mantiene la tensión y espera poder desarrollar un buen juego este miércoles en el partido contra el Benidorm

Gerard Carmona: "Hay que estar mentalizados y preparados para sacar los puntos"
Gerard Carmona: "Hay que estar mentalizados y preparados para sacar los puntos"
V.L.

HUESCA.- "Hay que estar concentrado cada día para cuando llegue el momento", dice el extremo de Bada Huesca Gerard Carmona sobre la actitud necesaria en una liga Asobal que está viéndose marcada por los constantes aplazamientos. Y el momento es "este miércoles. Hay que estar mentalizado, preparado para sacar puntos, hacer un buen juego y que el equipo siga adelante", dice sobre el duelo del miércoles en el Palacio de Deportes contra el Benidorm.

El jugador compareció el martes en la sede de su patrocinador personal, la Clínica Dental Fuente del Ángel, que lleva años apoyando al equipo a través de este compromiso. Uno de sus propietarios, Aitor Murillo, destacaba que este es un momento más que nunca para apoyar.

Carmona explica que el equipo está muy centrado en el encuentro del miércoles. Reconoce que "falta competición" porque hace semanas que no juegan un partido oficial, pero explica que están tratando de llevar la competición a los entrenamientos para mantener el tono y "que la falta de competición no perjudique de cara a lo que viene, que es lo importante. Cuando nos toque, estaremos preparados", anuncia.

Reconoce que a algunos equipos, entre ellos Bada, les está perjudicando la marcha de la competición, entre partido a puerta cerrada o con aforos muy restringidos y partidos aplazados. Pero insiste en que la labor de jugador es "mirar por nuestro trabajo y nuestro día a día y cuando nos toque, dar el máximo".

Y en ese sentido apela a la concentración, que "no puede faltar" y también a la propia afición por el balonmano.

Carmona espera que ante Benidorm se ve al Bada que se vio en el último partido con el Cisne. Tras un mal comienzo liguero, "en ese partido del Cisne el equipo dio el paso que necesitábamos para ganar confianza y creérnos que tenemos esa calidad y podemos dar un nivel muy bueno en la liga. Nos vino muy bien la victoria, y el resultado, el juego, las ideas con las que encaró. Esa es la imagen que tiene que dar el equipo".

Avisa de que el miércoles se van a topar con un Benidorm muy complicado, un equipo "muy completo, hecho para competir en Europa". Apela a la condición de local de Bada y considera necesario salir "desde el principio concentrados y sabiendo lo que tenemos que hacer" para tener opciones de victoria.

Bada se basará en "la defensa, mantener un bloque y estar serios ahí y a partir de ahí conseguir crear oportunidades en ataque y controlar el partido, que es cuando te sientes cómodo y realmente bien".