Balonmano

BALONMANO - Liga Asboal

Victoria de Bada con remontada ante Benidorm (31-30)

Un gran Joao Pinto anota el gol decisivo en el último segundo

Victoria de Bada con remontada ante Benidorm (31-30)
Victoria de Bada con remontada ante Benidorm (31-30)
R. G.

HUESCA.- Bada Huesca ha logrado una agónica y heroica victoria en el Palacio de los Deportes ante Benidorm este miércoles (31-30), pese a llegar a estar con cuatro goles de desventaja a menos de diez minutos del final y gracias a un gol de Joao Pinto en el último ataque del partido, que deja al equipo de José Nolasco en la décima posición de Liga Asobal con 4 puntos.

Se ha vivido una primera parte muy intensa, en la que no se ha apreciado la falta de competición de Bada Huesca.

Benidorm ha entrado muy fuerte y ha demostrado poderío con dos goles muy rápidos en lanzamiento y contrataque. Pero Bada ha reaccionado rápidamente, su defensa ha empezado a funcionar y a propiciar robos para poder correr. Y en ataque, aunque tenía que jugar sin zurdos por las bajas, tenía fluidez en ideas. Pronto tomó la delantera, con un 3-2.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Pero Bada estaba cómodo, con un Asier omnipresente en defensa y ataque y cortaba las opciones de los potentes laterales alicantino. En los pivotes, tanto Porras como sobre todo Montoya, estaban imparables 11-9.

Bada capeó dos exclusiones simultáneas y aunque no tuvo suerte en los rechaces, logró recuperar la iniciativa en el final 16-15.

Bada ha entrado mal a la segunda parte. Ha perdido balones y Benidorm ha dado la vuelta al marcador (16-18). Miguel Malo ha tirado del equipo en defensa y ataque y ha devuelto  la igualdad.

Y se ha entrado en un intercambio a la carrera hasta el 21-21. Los lanzamientos de Parker han marcado distancias entonces y Bada se ha atascado y ha perdonado ocasiones, en superioridad y contrataque. El partido ha comenzado a marchársele (23-27).

Pero un cambio a 5:1 y la salida de Arguillas le han reactivado y dos contraataques le han metido de nuevo (25-27). Se ha entrado en intercambio de goles hasta el 28-30. Pero Bada igualaba, todo corazón, con un Joao Pinto inmenso. Benidorm ha alargado su último ataque hasta casi el final, pero ha fallado Parker. Y Bada, con 8 segundos por jugar ha conseguido  un gol, de Joao, quien si no, para ganar. Enorme. 

Etiquetas