Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada, a dar otro paso al frente

Las dos últimas victorias refrendan una mejoría del equipo, pero se insiste en la necesidad de seguir progresando y ser más fiable

Bada, a dar otro paso al frente
Bada, a dar otro paso al frente
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca afronta una semana muy intensa y la más importante en mucho tiempo competitivamente. Después del carrusel de aplazamientos en el último mes ahora le toca jugar dos encuentros, en miércoles y en sábado.

El equipo de José Nolasco visita entre semana al Ángel Ximénez Puente Genil y el domingo al Granollers en dos difíciles compromisos a domicilio.

Y llega a los mismos con la intención no sólo de refrendar sus últimas actuaciones, sino de mejorarlas y dar un nuevo paso al frente. Bada ha ganado sus dos últimos partidos, en la pista del Cisne y en Huesca contra Benidorm, aunque entre ambos mediaran casi tres semanas.

La victoria contra el Benidorm de este miércoles fue un importante empujón moral por cómo se produjo, con una tremenda remontada del equipo, que fue capaz de levantar tres goles de desventaja en los últimos tres minutos de partido.

Supuso una enorme alegría, pero en el equipo no quieren que esa energía se convierta en autocomplacencia, sino todo lo contrario, que sirva para exigirse más todavía y exprimir las posibilidades del equipo.

Si Nolasco sacaba después del partido la moraleja de que hay que luchar siempre hasta el final porque puede tener premio, también ha pedido a los jugadores seguir mejorando y ser inconformistas.

Y ello pasa en gran medida por ser capaces de manejar mejor los momentos malos de partido. Contra Benidorm hubo ocho o diez minutos en los que el equipo se atascó y se vio penalizador por ello. De un empate se pasó a una ventaja de Benidorm de cuatro goles, que ponía el encuentro muy cuesta arriba.

Saber corregir esos problemas sobre la marcha y minimizarlos es clave para poder ganar partidos ante rivales duros, como lo van a ser esta semana tanto el Puente Genil como el Granollers. Confiar en los procedimientos trabajados y en uno mismo es uno de los aspectos claves en ese momento.

En ese sentido, uno de los aspectos que no aprovechó Bada contra el Benidorm fueron las superioridades de las que disfrutó en la segunda parte. Falló en algunos ataques en los que tenía un jugador más que el contrario y es algo que hay que corregir.

También Joao Pinto, jugador muy destacado en el partido, destacaba que el equipo es capaz de competir con cualquiera cuando ofrece su versión más competitiva. Y señalaba la ambición que existe por escalar posiciones en la clasificación.

En el aspecto más positivo, del triunfo contra el Benidorm y el anterior con el Cisne queda la sensación de una plantilla completa, en la que todos los jugadores están capacitados para aportar en momentos importantes.

El calendario es complicado en las próximas semanas, pero las sensaciones del equipo permiten también afrontarlo con optimismo y con la ambición de sumar los máximos puntos posibles en los próximos compromisos.