Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada Huesca busca su tercera victoria seguida en Puente Genil

Confía en su buen momento de ánimo y juego para superar a un buen rival

Bada Huesca busca su tercera victoria seguida en Puente Genil
Bada Huesca busca su tercera victoria seguida en Puente Genil
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca trata de conseguir este miércoles noche en Puente Genil una tercera victoria consecutiva, que sirva para confirmar su mejoría y su buen momento, tras un inicio liguero dubitativo.

Para ello buscará un encuentro completo en una pista difícil tradicionalmente, aunque en esta ocasión la restricción de público le quitará parte de su esencia.

Los oscenses llegan con la incorporación de Álex Marcelo, que no pudo jugar el pasado miércoles con Benidorm. Su presencia refuerza al equipo, sobre todo, en lo que toca al lanzamiento exterior y en el hecho de jugar con zurdo en el ataque. El equipo está pendiente también del estado de Joao Pinto. De la aportación de ambos laterales dependen parte de las opciones del equipo en el partido, pues son dos de sus principales fuentes de goles.

Bada llega "bien, muy bien", en palabras de su entrenador, José Nolasco, tras la victoria contra el Benidorm. Y la intención es la de luchar por los dos puntos que se ponen en juego.

Pero recuerda que un bajón de diez minutos puede suponer un parcial en contra que de cuatro goles de renta al rival y por eso pide "un encuentro muy serio" y constancia en el rendimiento.

El equipo oscense llega con la moral que le da victoria contra el Benidorm, pero tratando de dar una vuelta de tuerca más en su juego. Y pretende sacar partido a su defensa con el contraataque para cimentar la victoria.

Una de las ventajas que puede tener el equipo oscense ahora mismo es la amplia rotación que tiene, con aportación de todos los jugadores en momentos determinados.

El equipo llegará, a priori, algo más descansado que un Puente Genil que la semana pasada jugó dos duros encuentros a domicilio. En todo caso, también tiene el contratiempo de viajar en el día, aunque lo hace en AVE.

Nolasco destaca que la de Puente Genil siempre ha sido una pista complicada y, aunque no haya público, se van a topar con un rival que está "haciendo muy bien las cosas".

La pasada semana jugó dos encuentros a domicilio y fue capaz de ganar a Anaitasuna en Pamplona y de realizar un buen encuentro y luchar hasta el final en Logroño, aunque acabara perdiendo.

Nolasco destaca del equipo pontano "su línea central", es decir "el central con Juan Castro y el pivote con Javi García", dos jugadores que tienen amplia experiencia nacional e internacional. Les acompañan jugadores que tienen "muchísimo lanzamiento exterior. No dominan tanto el juego, pero tienen mucho lanzamiento, con Joao Da Silva, que tiene "mucha calidad y lanzamiento y experiencia" y David Estepa, un jugador joven con mucho lanzamiento. En el lateral derecho tiene a Anderson Mollino y Mitic, que también destacan por su lanzamiento. Así pues, la defensa tendrá que tener la capacidad de controlar ese dos contra dos de Castro y Javi García y, al mismo tiempo, dificultar los lanzamientos de los laterales.

En defensa, destaca la zona central con Javi García y Alan Marcio, bien acompañados a su lado. Tener fluidez y la agresividad necesaria será fundamental para el equipo, que debe superar una buena portería, donde pueden estar Álvaro de Hita o Ahmetasevic.