Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "El equipo tiene ese punto de hambre y esta victoria es muy importante"

El técnico destaca que era un partido complicado y valora un segundo periodo en el que el conjunto oscense supo aprovechar mejor las superioridades

Nolasco: "El equipo tiene ese punto de hambre y esta victoria es muy importante"
Nolasco: "El equipo tiene ese punto de hambre y esta victoria es muy importante"
LOF

PUENTE GENIL.- José Francisco Nolasco, entrenador de Bada Huesca, resaltó tras el triunfo de este miércoles en tierras cordobesas que "era un partido complicado, era un partido muy difícil. Pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias actuales, que vienen marcadas por el coronavirus. Cambia todo día a día, y por suerte nosotros no hemos tenido hasta el momento ningún caso, pero Puente Genil sí. Les falta algo de ritmo de competición, y sabíamos que una clave del encuentro podía ser el tema físico".

El técnico de los oscenses resaltaba además que "el ritmo del encuentro podía ser un factor determinante. Ellos en el primer periodo han sabido marcar las diferencias. Nosotros no estuvimos mal, pero no estuvimos del todo finos en la defensa y en portería. Hemos tenido opciones de estar arriba, sobre todo en superioridad. En el ataque no solucionamos alguna situación y ellos dieron ese tirón en el tramo final del primer periodo que les permitió irse al descanso con tres dianas de diferencia".

El ilicitano añadía que "necesitábamos aclarar ideas en el descanso. No se seguía el plan diseñado para el encuentro. Sabíamos que Puente Genil podía bajar en lo físico en el segundo periodo. Debíamos hacernos más fuertes en defensa, correr más al contrataque y agotarles. Y así ha sido. En defensa estuvimos mucho mejor. Miguel ha estado genial en portería, cierto, pero también Adri, Sasha, Iván o Sergio. Fue más fácil en el segundo periodo y aprovechamos mejor las superioridades. El desgaste ha sido importante, con muchos goles, pero sobre todo desde la defensa. Hubo mejora defensiva y ellos tuvieron un bajón en su juego de ataque. Es una victoria muy importante para nosotros. No es sencillo ganar en Puente Genil. Aquí ha empatado Ademar, ganaron en Anaita... Cierto que no contaban con Javi García, pero nosotros no teníamos a Joao, ni a Oleg y con Marcelo prácticamente con un par de entrenamientos". Y terminaba fijando la clave en el trabajo defensivo y la portería.

Y señalaba que no tenían ritmo de competición, pero ahora, jugando, este llega, y que el equipo tiene "ese punto de hambre. Que nos respeten las lesiones y la covid".

Y por Puente Genil, su segundo técnico, Miguel Moriano, explicaba que "en la segunda parte nos han hecho daño con el pivote. No hemos contrarrestado esas acciones y ha marcado la diferencia. Y por supuesto la baja de Javi García en el último momento ha sido importante en defensa y ataque. No hemos estado acertados en la segunda parte y venimos de confinamiento y casi sin días para entrenar".