Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Asier: "Los que estábamos dimos un paso al frente"

Destaca la contundencia defensiva y las pocas pérdidas de Bada tras el descanso

Asier: "Los que estábamos dimos un paso al frente"
Asier: "Los que estábamos dimos un paso al frente"
LOF

HUESCA.- Bada Huesca regresó este jueves en AVE desde Córdoba y lo hizo con la felicidad de los dos puntos conseguidos en Puente Genil el día anterior. Y, a la vez, pensando ya en el partido de este domingo contra el Granollers.

"Los que estábamos supimos dar un paso al frente", decía el lateral Asier Nieto sobre la actuación del Bada, pues el equipo llegaba a Puente Genil mermado por las bajas.

Ganar fue "muy importante" y Asier destaca que "todo lo que sea sumar fuera" es positivo y "siempre complicado".

Respecto al desarrollo del partido, cuenta que el Puente Genil entró mejor al partido y estaba más cómodo. "Hicieron goles fáciles. No defendíamos mal", pero faltaba hacerlo hasta el final. "En la segunda parte estuvimos más contundentes, cometimos pocas pérdidas y eso hizo que no nos pudieran correr. Estuvimos mejor en defensa y la portería ayudó y pudimos meter goles fáciles a través del contraataque", señalaba. Todo ello contribuyó a que el partido cambiara y se pasará del 15-12 del descanso al 28-30 del final.

Asier destaca que el equipo es capaz de ser competitivo pese a las bajas y que no hay que lamentarse. "Tenemos jugadores de sobra. A veces toca jugar en sitios donde no estás tan acostumbrado", explica.

Muchos jugadores están "aportando en los dos lados de la pista" y el miércoles les tocó hacer "un esfuerzo importante".

Asier está formando pareja con Rodrigo Benites en el bloque central de la defensa 6:0. Se encuentran "cómodos. El año pasado fue raro. Ahora lo tenemos mejor trabajado y con los conceptos más asentados y Janez (Gucek) también está ayudando".

La victoria en Puente Genil confirma el buen momento de Bada Huesca. "Costó empezar, pero estamos cogiendo ritmo y esperemos que dure mucho tiempo", dice Asier.

Y, sobre las circunstancias y los aplazamientos, el jugador vasco comenta que deben "estar preparados" cuando se pueda jugar, tanto si hay tres semanas de un partido a otro, como les pasó entre el del Cisne y el del Benidorm, como si hay que jugar cada tres días, como va a ocurrir habitualmente.

El siguiente reto es el partido de este domingo al mediodía en Granollers. "Vamos con ganas y a ganar" dice Asier. Se miden un Bada en buena dinámica y un Granollers que la lleva todavía mejor, pues lleva seis victorias en siete partidos".

Bada acudirá sin miedo y tratando de hacer su partido para tener opciones de victoria. "Hay que estar como en Puente Genil en la segunda parte, duros en defensa, no conceder goles fáciles y no tener pérdidas para que no puedan contraatacar".

Asier señala que vendría bien recuperar algún jugador, pero confía mucho en una "plantilla equilibrada".

Ambos llegarán al duelo después de jugar entre semana, pues Granollers ganó en Benidorm.

Asier comenta que los jugadores después del esfuerzo volvían este jueves "cargados" porque había sido "un partido largo, duro y de mucho contacto", pero insiste en que hay que "estar preparados" para jugar dos partidos a la semana, lo que obliga a "dosificar esfuerzos".

El equipo se desplaza para ello con comodidad y el viaje a Puente Genil con Ave lo facilitó y el desplazamiento a Granollers se hará en el día.