Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Bada Huesca busca la cuarta victoria seguida en una pista muy complicada

Los de Nolasco se miden a Granollers este domingo (12:30 horas) para proseguir su escalada

Bada Huesca busca la cuarta victoria seguida en una pista muy complicada
Bada Huesca busca la cuarta victoria seguida en una pista muy complicada
LOF

Bada Huesca buscaeste domingo (12:30 horas) en la pista de Granollers la que sería sucuarta victoria consecutiva en Asobal, un hito que hace variastemporadas que no consigue y que vendría a reforzar la línea de unequipo que tras un mal inicio de temporada parece habersereencontrado. El partido podrá verse en directo por la aplicación Laligasportstv.

Tras Cisne, Benidormy Puente Genil, Bada quiere seguir sumando de dos en dos en esta ligaen la que ahora mismo mirar a la tabla es bastante engañoso con lacantidad de partidos aplazados que hay por culpa de la pandemia.

En todo caso, losseis puntos ya cosechados dan aire y sobre todo confianza al equipopara estirar la racha positiva en una de las pistas más difíciles.No hay que olvidar que Granollers de momento solo ha perdido unpartido y presenta uno de los bloques más potentes de la categoría.

En el plano deefectivos el lateral portugués Joao Pinto será un partido más bajapor una pequeña rotura fibrilar. Otro de los laterales, Asier Nieto,es duda por un golpe sufrido en Puente Genil, y quien ya estará atope será el zurdo Alex Marcelo. Además reaparece sobre todo enlabores defensivas Oleg Nekrusets.

El técnico delequipo es consciente de la dificultad de batir el domingo a losvallesanos, pero también cuenta el buen momento del equipo. “Sabemosde la dificultad que entraña el jugar contra un equipo que ahoramismo está haciendo muy bien las cosas y es tercero. Pero paranosotros conseguir una cuarta victoria consecutiva seríatremendamente importante. Diría que hace bastante que noconseguíamos una racha así. De hecho, ya conseguir una de tres esdifícil en la liga en la que nos movemos”.

Y con esa inerciapositiva los oscenses visitan a un equipo del que Nolasco lo destaca,siendo sinceros, casi todo. “Es un bloque de jugadoresexperimentados con calidad y otros jóvenes pero también concalidad. Es una de las canteras más importantes de España y todossus jugadores han pasado por la selección española en lascategorías de base, por lo que tienen esa experienciainternacional”.

En cuanto a nombres,destacaba la posible reaparición de Chema Márquez, el principalpeligro ofensivo vallesano, pero también el papel de Lancina, Pol ylos laterales Antonio García y Alex Márquez. Y en el pivote, pese aque ya no está Figueras, destacaba a Esteban Salinas sobre todo porsu movilidad.

“Además tienenbuena portería y en defensa hacen que cualquier rival estéincómodo. Por el centro Oriol Rey y Marc García dan equilibrio ylos penúltimos salen mucho y se anticipan. Esto siempre crea dudas yno deja atacar con fluidez”, resumía el técnico oscense.