Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco confirma que "este equipo funciona" y vio "geniales" a sus chicos

El entrenador, muy satisfecho con la respuesta del grupo, que supo llevar a cabo el plan de partido y manejar con acierto los balones calientes del final

Nolasco confirma que "este equipo funciona" y vio "geniales" a sus chicos
Nolasco confirma que "este equipo funciona" y vio "geniales" a sus chicos
LOF

GRANOLLERS.- La felicidad en Granollers tenía este domingo nombre y apellidos, los del técnico de Bada Huesca, José Francisco Nolasco. El preparador ilicitano de la escuadra oscense resaltaba tras el encuentro que "la valoración principal es que este equipo funciona. Los chavales han estado geniales, y la rúbrica a todo esto es una victoria nada menos que en la cancha de Balonmano Granollers".

El entrenador explicaba que "ya ganar en Puente Genil fue un aviso de lo que es capaz este grupo de jugadores, tal y como llegaba Ángel Ximénez al partido, y el reto era mejorar eso en una pista tan complicada como el Olímpico de Granollers. Ellos están haciendo un gran inicio de temporada, están en la zona alta y además recuperaban jugadores. Nosotros llegábamos con la baja de Joao Pinto y con Asier Nieto muy tocado".

Nolasco indicaba que para ganar en Granollers el equipo oscense tenía claro "qué hacer y cómo hacerlo. El plan ha salido perfecto por el gran trabajo del equipo en pista, y sólo me queda felicitar a mis jugadores. En el plan del encuentro, el primer periodo nos ha salido muy bien. En la segunda parte tuvimos más problemas y además hubo algunas decisiones de los colegiados polémicas. Se les veía arbitrando muy cómodos, sin acabar de ver lo que pasaba, y de ahí vinieron esos dos minutos que me señalaron. A veces un entrenador no sólo ha de hacer reaccionar a su equipo desde la banda, sino también a la pareja de árbitros".

Quiso resaltar en especial el preparador de Bada Huesca el trabajo del equipo en los minutos finales, cuando Granollers llegó a empatar: "En esos momentos complicados, con el empate a 25 y a 26, el equipo ha sabido estar. Bada Huesca supo jugar muy bien esos momentos, con mucha personalidad y sabiendo manejar bien esos "balones calientes", tanto en el ataque como en la defensa, hasta ganar el encuentro. Ha sido muy importante para este grupo de jugadores llevarnos un partido así".

TONI RAMA: "BADA HUESCA HA GANADO BIEN"

A la conclusión del encuentro, el técnico de Balonmano Granollers, Toni Rama, resaltaba que "el Bada Huesca ha ganado bien. Ha sido una pena porque cuando hemos reaccionado bien en el segundo periodo hasta conseguir esos empates, al final ellos han sabido jugar mejor sus bazas en los minutos finales. Huesca tiene un gran equipo que va a más. Nosotros lo hemos intentado todo pero nunca hemos estado cómodos sobre la pista", admitió.