Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca afronta diez partidos en apenas un mes

El miércoles inicia un maratón hasta el 15 de diciembre y sigue pendiente del covid

Bada Huesca afronta diez partidos en apenas un mes
Bada Huesca afronta diez partidos en apenas un mes
LOF

HUESCA.- Bada Huesca afronta desde este miércoles, y con permiso del covid, la etapa más intensa de su historia. Encara nada más y nada menos que diez partidos en treinta y cinco días.

Los oscenses acumulan en apenas un mes los encuentros que suelen jugar en más de dos meses. Ello se debe a la recuperación de los tres encuentros aplazados que tiene el equipo (Nava, Aranda y Cuenca), pero también a un calendario que ya era apretado debido al aumento de participantes en la liga Asobal. El objetivo inicial de la competición era cerrar una primera vuelta de diecisiete jornadas antes de final de año.

CINCO PARTIDOS ENTRE SEMANA

Bada jugará cada fin de semana hasta el próximo 12 de diciembre, pero además, lo hará entre semana, martes o miércoles en cinco ocasiones en las seis próximas semanas, hasta el 15 de diciembre.

Así pues, la preparación física del equipo y la rotación cobrarán una trascendencia mayor de lo habitual en este periodo.

Bada llega al mismo en una situación excelente y con la moral muy alta, después de cuatro victorias seguidas contra el Cisne, Benidorm, Puente Genil y Granollers, que le han dado mucha confianza.

El reto ahora es seguir ofreciendo ese mismo nivel o incluso elevarlo y hacerlo dos veces por semana. En principio, la gran mayoría de los rivales va a tener un calendario muy similar pues son mayoría los que tienen pendientes las recuperación de aplazados.

Será fundamental no sufrir lesiones o que sean de corta duración, que todos los jugadores estén listos para aportar, como ha ocurrido en los últimos encuentros y vendrá bien una posible entrada de Domingo Mosquera para cubrir la escasez de zurdos con la que el equipo está teniendo que lidiar.

En todo caso, parece una buena oportunidad para que el equipo se coloque en una posición alta de la tabla.

Este maratón de encuentros comienza esta semana. Y lo hace con un partido de alta exigencia. Los de Nolasco reciben este miércoles en el Palacio de Deportes al Ademar León, uno de los equipos punteros de la competición.

Este jueves por la noche el equipo se desplazará a Cangas para jugar este sábado contra los gallegos.

La próxima semana abre un leve respiro en este calendario, pues el equipo recibirá el sábado en el Palacio de Deportes al Puerto Sagunto.

Después llegan tres semanas de dos partidos, rematadas por un encuentro con el Barcelona el martes de la siguiente.

La primera de ellas trae dos desplazamientos a Nava de la Asunción y Pamplona.

La siguiente el equipo recibe a Aranda el miércoles y viaja para jugar contra el Sinfín el sábado.

Y la tercera trae dos encuentros muy duros e interesantes en el Palacio de Deportes de Huesca contra el Cuenca y el Logroño.

Esta ristra de encuentros se cierra con el partido que enfrentará el martes 15 al Barcelona con el Bada, aunque este encuentro podría cambiarse, dado que el Barcelona jugará esa semana la Final4 de la Liga de Campeones de 2020.

SIEMPRE PENDIENTES DE LOS CONTAGIOS POR COVID

En todo caso, todo este calendario está supeditado a que el Covid-19 permita jugar los encuentros.

Hay que recordar que por el momento el equipo ha jugado siete encuentros en dos meses de competición, de los once que estaban previstos inicialmente.

Es una advertencia de que pueden seguir dándose suspensiones de partidos.

Los contagios en los equipos están conllevando la suspensión de dos o tres partidos, que pueden afectar tanto si se sufren en carnes propias o sin son los rivales que tocan los que están en cuarentena.

Así pues, habrá que ir viendo cuántos de los diez partidos puede disputar Bada, pues sería normal que se diera algún aplazamiento.