Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada busca la quinta victoria seguida

Recibe este miércoles en el Palacio al Ademar León

Bada busca la quinta victoria seguida
Bada busca la quinta victoria seguida
.

BadaHuesca busca este miércoles en el Palacio de Deportes (19:00) su quinta victoria consecutiva. El equipo oscense recibe al Ademar León, un duro rival,al que tiene la opción de alcanzar en la tabla.

Elequipo oscense se encomienda a su buen trabajo y a la pujanteconsistencia de su juego. Las cuatro victorias seguidas enlazadas porel equipo y especialmente la última, la conseguida en Granollers, lemarcan el camino: la firmeza defensiva, el aprovechamiento delcontraataque y la reducción de errores y pérdidas al mínimo.

Llegael equipo con Asier Nieto ya plenamente recuperado y con algunaopción de poder utilizar a Joao Pinto. Y se mantienen la bajas delos zurdos Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. En todo caso, Badaha mostrado en sus últimos partidos que tiene una plantilla que lepermite no depender de nadie.

El técnico, José Nolasco, quiere una mejoría en la "continuidad del juego" y no depender de jugadores, sino que todos "participen y metan goles. Eso es lo que hace peligroso a un equipo en todas sus líneas”.

Badallega a este compromiso con la moral alta. “La confianza es básicay ahora la tenemos. Y no solo de un par de jugadores, sino que latiene el equipo. Hay jugadores que no estaban aportando y han vistoque pueden hacerlo”, valora Nolasco. Perotambién quiere que el equipo sea consciente de cómo han llegado lasvictorias y especialmente la última ante el Granollers: “conmuchísimo trabajo”.

Nolascoconfía en que la defensa y la portería rindan porque “va a serfundamental” y también que eso sirva para poder lanzarcontraataque y ser “eficaces” y aprovecharlos.

Lasegunda clave es no perder balones” porque recuerda que los grandesequipos castigan cada pérdida con un gol o con ataques en ventaka.“Si queremos estar en partido, hay que jugar un balonmano muyseguro y sin pérdidas”, recalca.

Ademar cuenta con un bloque poderoso, con internacional como el pivote Rubé Marchán o el extremo Jaime Fernández, con España o Leandro Semedo con Portugal. y Mateusz Piechowsky con Polonia.