Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

El partido de Bada ante Ademar, definitivamente aplazado

El club leonés lo ha solicitado este mismo miércoles por un posible positivo en su plantilla

El partido de Bada ante Ademar, definitivamente aplazado
El partido de Bada ante Ademar, definitivamente aplazado
V. L.

El partido que esta misma tarde, a partir de las 19 horas en el Palacio de los Deportes, iba a enfrentar a Bada Huesca y Ademar León, ha quedado aplazado. Aunque de momento ni Ademar ni Bada Huesca han hecho oficial el aplazamiento, la web de la Federación Española de Balonmano lo fijaba ya como partido aplazado en su listado de encuentros para el día de hoy, y en la web de la Asobal han retirado el horario del choque, señal de que no se va a jugar al menos este miércoles.

El club leonés ha solicitado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido por un posible positivo de Covid 19 en su plantilla. Desde el club oscense están a al espera de la resolución del comité, pero siguiendo lo que se ha hecho durante las últimas semanas, suponían que el partido quedará aplazado y a la espera de una nueva fecha.

Ademar informaba este mismo miércoles en un comunicado de que “tras la confirmación de un positivo en la selección española de balonmano, donde el club tuvo a dos jugadores, el club se puso en marcha para la realización de los test PCR. Debido a la tardanza de la comunicación del positivo y el tiempo relativo al resultado de las pruebas, desde el club se ha decidido no viajar con el propósito de salvaguardar la seguridad y salud de entidades, competición y jugadores”.

Al ser justo en día de partido, explican desde el club leonés, no han podido realizar ninguna acción antes, y aseguran que han estado en todo momento en comunicación tanto con Asobal como con Bada Huesca “en pro de tomar las mejores decisiones por el bien común, habiendo pedido el aplazamiento”. Así como que estaban a la espera de la resolución.

Cabe recordar que la selección española absoluta de balonmano estuvo concentrada en la localidad valenciana de Lliria la semana pasada, y también jugó un partido en Hungría. Tras estos días de trabajo han surgido hasta dos positivos por Covid, uno de un jugador de Bidasoa, cuyo partido de hoy ya ya sido aplazado, y otro de un jugador de un club extranjero.

En esta concentración había dos jugadores de León, Rubén Marchán y Jaime Martínez, y por ello se toma esta medida de precaución. De hecho Anaitasuna ha apartado de momento a su jugador que estuvo en su concentración y lo mismo hizo el Barcelona en el partido que jugó el martes ante Aranda.