Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nacho Moyano, técnico de Cangas: "Acabamos de volver tras un mes y se nota en lo físico"

El entrenador lamentaba la diferencia de nivel ahora mismo entre los equipos que se han tenido que confinar por positivos y los que no

Nacho Moyano, técnico de Cangas: "Acabamos de volver tras un mes y se nota en lo físico"
Nacho Moyano, técnico de Cangas: "Acabamos de volver tras un mes y se nota en lo físico"
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca emprende viaje este viernes, uno además de los más largos de la temporada, a Galicia para medirse este sábado al Cangas del Morrazo, un equipo que de momento ha sumado tres puntos, merced a otros tantos empates, y por tanto navega en aguas turbulentas por la clasificación de Asobal.

Los gallegos jugaron entre semana, al contrario que Bada, y cayeron en la pista de Anaitasuna con claridad.

Dirige al equipo por segunda temporada el técnico Nacho Moyano, quien señalaba que el equipo ahora mismo está marcado por el confinamiento de tres semanas que ha tenido que guardar y del que han salido hace relativamente poco tiempo. "Lo positivo ahora mismo es que podemos jugar, porque llevábamos un mes inactivos y con un confinamiento de 21 días. Tuvimos la mala suerte de que el noventa por ciento de nuestra plantilla dio positivo por covid y eso nos ha tenido parados mucho tiempo. De esta manera ahora como quien dice acabamos de volver a la actividad y no estamos en las condiciones que nos gustaría".

"UNA COMPETICIÓN FRACCIONADA EN DOS"

Anaita fue una primera toma de contacto, esperaba que fructífera, para mejorar este sábado ante los de Nolasco. "Anaitasuna nos pudo servir para ver lo que nos podemos encontrar contra Huesca, porque es una situación similar. Ahora mismo la competición está fraccionada en dos, los que han pasado confinamientos y los que, haya jugado partidos o no, han podido seguir entrenando. Ahora hay años luz entre unos y otros de nivel de juego y nivel físico. Y Huesca está en un grupo y nosotros en el otro. Pero volvemos a jugar en casa y eso debe multiplicar nuestras ganas y motivación. Vamos a intentar ser lo más competitivos posible sabiendo que nos vamos a encontrar un rival al alza, en la misma situación o parecida que Anaitasuna". Y añadía que "los equipos que, por suerte o porque han hecho bien las cosas, no han tenido que meterse en casa confinados, ahora mismo tienen una ventaja clara".

Acerca de su rival de este sábado, Moyano destacaba al bloque. "En general su mejor arma es el juego colectivo. Con Nolasco está claro que va a haber un rigor táctico alto, y eso al final da sus frutos. Lleva cuatro victorias seguidas y ahora mismo está jugando muy bien. Al principio les costó, pero parece que han superado ese momento de duda y colectivamente juegan muy bien".

Y ese trabajo colectivo, añadía, también tenía como consecuencia buenas actuaciones individuales. "Con ese juego de grupo puede destacar el juego de Montoya en el pivote, o de un jugador porque el que yo tengo debilidad desde hace mucho tiempo, que es Sergio Pérez, junto a otros jugadores de mucho nivel como Nieto o Joao Pinto. Tienen una gran plantilla y pueden hacer un buen año".

Aunque en el pabellón puede entrar público, señalaba que se nota la falta de ambiente. "Hay diferencia, por ejemplo con respecto al año pasado y este mismo partido, cuando el ambiente nos llevó en volandas ante Huesca. Ahora la diferencia es radical, entra muy poca gente y eso está claro que nos afecta. Lo tratamos de llevar lo mejor posible, pero está claro que en Cangas el ambiente y la afición eran un factor determinante que ayudaba mucho al equipo".

"AHORA LA IGUALDAD BRILLA POR SU AUSENCIA"

Y en esta liga en la que todos los equipos tienen partidos pendientes, y por tanto la tabla es una referencia bastante inexacta, Moyano dejaba una reflexión. "En toda competición deportiva debe primar de inicio el principio de igualdad, y ahora mismo en Asobal se ha perdido, brilla por su ausencia. Que un equipo esté un mes parado, con lo que conlleva físicamente, y ahora tenga que enfrentarse a diez partidos en seis semanas no es lo ideal, y lo sabe cualquiera que entienda algo de preparación física. Está claro que la competición este año viene así, muy lejos de la situación ideal, de lo que querríamos, pero ahora mismo no hay igualdad".

Etiquetas