Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca busca en Cangas un triunfo que le acerque a la zona alta

Trata de encadenar su quinta victoria seguida y la cuarta a domicilio

Bada Huesca busca en Cangas un triunfo que le acerque a la zona alta
Bada Huesca busca en Cangas un triunfo que le acerque a la zona alta
LOF

HUESCA.- Bada Huesca busca en Cangas del Morrazo su quinta victoria consecutiva que le permita dar un paso más hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Los oscenses están manejándose con destreza en la incertidumbre de una liga marcada por el covid y desde su anterior visita a Galicia, concretamente al Sinfín, se han mostrado como un equipo sólido y firme en las facetas y en progresión con el paso de los partidos.

Llega, por tanto, con la moral alta y con un buen nivel de juego. Y apela a ello para superar a Cangas en su O Gatañal, una empresa siempre complicada.

El equipo llega con la ausencia de Joao Pinto, que se quedó en Huesca para seguir recuperándose y evitar un largo viaje. Tampoco están los zurdos Álvaro del Valle y Domingo Mosquera.

Una de las fortalezas de Bada en el partido de este sábado es esa profundidad de plantilla que ya exhibió en Granollers y en Puente Genil para ganar dos partidos a domicilio muy complicados. Todos los jugadores aportaron en esos duelos y esa fue la mejor noticia para el equipo.

En Cangas Bada contará con todos los jugadores de la primera plantilla, salvo los zurdos Domingo Mosquera y Álvaro del Valle. Ha dejado en casa a los canteranos con ficha del segundo equipo.

El técnico del equipo, José Nolasco, subraya la importancia del encuentro de este sábado y también la dificultad del mismo.

El equipo pontevedrés "siempre da un plus" y se "transforma" en su cancha, avisa Nolasco, que define O Gatañal como una pista dificilísima. Además, se da la circunstancia de que puede haber público en las gradas, aunque sea de forma limitada, lo que supone una novedad respecto a los últimos partidos jugados por el equipo.

Nolasco pide a su equipo que aproveche el "nivel de confianza" que tiene en este momento y que se acuerde también de los malos momentos iniciales y "el sacrificio hecho" para no caer en la complacencia porque recuerda que cuando se han confiado "nos han recortado las ventajas o, como Valladolid, nos han pasado por encima".

El reto sigue siendo mantener alto el nivel defensivo y que la portería pare y aprovechar el contraataque. Y en el ataque, sobre todo, evitar las pérdidas de balón, pero mantener la actividad y el peligro con la variedad que le permite la plantilla en estos momentos.

Nolasco avisa de que Cangas llega necesitado y saldrá a por la victoria. Es un equipo que mantiene el bloque de la pasada campaña, pero más ajustado por el tiempo.

Defensivamente Cangas es un equipo que da "muchas salidas y es fuerte en zona centro. Hay que moverlos mucho para conseguir lanzamiento o situaciones francas", señala Nolasco. Y una vez conseguido, acertar ante un portero como Xavi Díaz, "un clásico de Asobal, siempre muy regular y cpm buenos porcentajes".

Respecto al ataque local, Nolasco destaca los "quebraderos de cabeza" que sigue provocando a las defensas el veteranísimo Muratovic y "y el lanzamiento exterior de Iglesias y Falco", además de "la movilidad y las situaciones de finalización en 6 metros" que aportan Brais y Rubén Soliño.

En definitiva, ve en Cangas un bloque equilibrado, pero también la capacidad de Bada para sumar los dos punto de hoy a través de su juego.