Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

José Nolasco: "Todos los jugadores han aportado y han sido peligrosos"

El técnico del Bada señala que la propuesta del equipo se basa en mantener la intensidad y el juego en todo momento aprovechando la plantilla al máximo

José Nolasco: "Todos los jugadores han aportado y han sido peligrosos"
José Nolasco: "Todos los jugadores han aportado y han sido peligrosos"
LOF

HUESCA.- El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, volvía a tener motivos de satisfacción tanto por la victoria conseguida en Cangas como por el juego del equipo. "Hemos jugado un partido muy serio en ataque y en defensa. Todos los jugadores han aportado en ataque o defensa y han sido peligrosos y eso es lo que busca un entrenador", destacó.

Para el técnico es "importante que participen todos. La propuesta para este equipo es correr, romper los partidos, jugar a altas intensidades y cometer los menores errores posibles y sabemos que cuando estás más cansado, cuando hay aspectos que no han salido bien, tiendes a bajar y cometer más errores. Intentamos que no lleguen esos momentos y hay relevos. Desde fuera hay jugadores que pueden hacerlo igual que los de dentro, pero como siempre, basándonos en una buena portería y buena defensa", señaló.

Ayer la primera consigna que tenía el equipo era "por lo menos, estar en la misma energía o frecuencia que estuviera Cangas porque iba a ser la guía para superarles o estar en partido".

Y es que Nolasco tuvo palabras de elogio para un rival que "siempre ha sido y será un equipo muy aguerrido. Nacho (Moyano) lo ha intentado de todas las formas, pero nos ha salido muy buen partido y hemos estado muy metidos desde el primer momento. Siempre tendré a Cangas como un equipo que nunca baja los brazos".

El entrenador del Bada valoró la capacidad del equipo para estar "metidos para jugar", pese a las circunstancias de la semana y el aplazamiento del partido del miércoles.

Y al respecto de esa circunstancia fue claro. "No entiendo porque el miércoles no jugamos con Ademar y ayer sí lo hicieron. Si contra nosotros no podían jugar, contra Logroño tampoco. Estamos hablando de cosas muy serias, de salud y con esto no se juega. Las reglas tienen que ser para todos igual", dijo.

También le causó tristeza ver O Gatañal sin público y reconoció que "seguramente en algún momento en el que ha habido reacciones y parciales a su favor, hubiera sido mucho más grande. Cangas está notando el efecto pista".

"ESTAMOS PASANDO UN MOMENTO MUY DIFÍCIL"

El técnico local, Nacho Moyano, comentó que su equipo está en "un momento muy difícil", tras casi un mes confinado. Y señaló que hay que "volver a coger el tono".

"Llegábamos tarde a todas las acciones", lamentó y elogió a Bada por su actuación.