Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Dija ve a Bada favorito ante Sagunto por "racha y dinámica"

Augura un partido "duro e igualado" y destaca que su equipo llega tras un buen triunfo

Dija ve a Bada favorito ante Sagunto por "racha y dinámica"
Dija ve a Bada favorito ante Sagunto por "racha y dinámica"
LOF

HUESCA.- El central Diogenes Cruz "Dija" sería uno de los más felices de poder jugar este sábado con la camiseta del Puerto Sagunto en un Palacio de Deportes con público, pero una lesión que sufrió en el tendón del tríceps le tiene alejado de la pista y tendrá que conformarse con acompañar a su equipo en un pabellón vacío de la que es su ciudad, pues en Huesca reside cuando se lo permite el balonmano.

Dija ya ha recuperado "toda la movilidad del brazo" y ahora le queda la última parte de la recuperación. "La idea es poder volver en enero", señala. Se lo toma con calma y con el conocimiento que da la experiencia y una lesión larga anterior. Entonces volvió y recuperó el nivel y ahora está convencido de que será igual.

"Hubiera sido bonito jugar en Huesca y haberlo hecho con la afición y todo el mundo", reconoce pero será distinto y lo asume con normalidad.

Cuenta que Puerto Sagunto es "uno de los equipos que menos ha jugado. Sólo llevamos seis partidos" entre confinamiento y aplazamientos.

Pero llega después de una importante victoria contra un Anaitasuna que estaba en buen momento. "El equipo venía de seis semanas sin competir e hizo una segunda parte buena", destaca Dija. Ahora debe seguir "en esa línea".

Considera que con tan pocos partidos, aún no se puede hablar ni de una identidad muy definida en el equipo, pero cree que "la defensa está funcionando bien" y que "todos están aportando y nadie está mal. Somos un bloque muy homogéneo a nivel individual".

También sigue a Bada, que está "en una racha muy buena" que demuestra como cambian las dinámicas. "Están jugando bien y tienen confianza".

Y prevé para este sábado un "partido duro e igualado". Cree que puede ser favorito Bada por "la racha y la dinámica que lleva. Tiene un punto de ventaja porque está ganando, también partidos igualados, tiene confianza y ritmo". Pero advierte de que Anaitasuna también llegaba así a Sagunto y acabó perdiendo.

"Puede pasar de todo y esperamos que ganemos nosotros y que a ellos les siga yendo bien, pues le alegra mucho que las cosas le salgan al equipo oscense.

Respecto al factor cancha, Dijá reconoce que este año se diluye y, sobre todo, en pistas donde había "ruido total", como Sagunto, Cuenca, Aranda o Puente Genil. Y cree que es más motivo aún para "salir con la mentalidad de ganar" en todos los partidos.

Dija señala que en esta tramo de competición va a ser fundamental la "capacidad de las plantilla". Y por ese lado, cree que tanto a Bada como a Sagunto puede irles bien. De Bada destaca que en cada partido están destacando jugadores diferentes y lo han hecho en los últimos Joao Pinto con Benidorm, Asier Nieto con Puente Genil, Janez Gucek con Granollers, un Montoya que está siendo "determinante en ataque" o una portería en la que ve muy bien a Espincha y en la que cuando ha tenido que salir Dani Arguillas, también ha parado mucho.

"Nadie puede dar el 100 por 100 durante cinco semanas jugando miércoles y sábado", alerta y de ahí la importancia de que aporten todos.

Y añade que la salud va a ser muy importante en este tramo, sobre todo, el poder evitar lesiones.

Ve la liga muy igualada, sólo con el Barcelona destacado y el Bidasoa en un segundo escalón, pero con partidos muy abiertos entre todos los demás, como ya se ha podido ver.