Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada mantiene su buena racha (23-19)

Se ha repuesto a las dificultades para meter gol en la primera parte, liderado por los jóvenes

Bada mantiene su buena racha (23-19)
Bada mantiene su buena racha (23-19)
R. G.

HUESCA.- Bada Huesca ha logado contra Puerto Sagunto su sexta victoria seguida (23-19) en un partido en el que ha sufrido en la primera parte por sus dificultades para hacer goles, pero que ha encauzado en la segunda parte, con el liderazgo de los jóvenes, especialmente de Sergio Pérez y de Miguel Malo.

Bada Huesca se ha topado en la primera parte con un tremendo Rooney Franzini, que ha parado prácticamente todo lo que se ha lanzado sobre su portería. Ha acabado el portero brasileño con un apabullante 9 de 17 (52 por ciento), con muchas paradas a lanzamientos claros desde 6 metros. Ello ha hecho que Bada avanzara muy poco a poco en el marcador. Al menos, ha sabido compensarlo con firmeza defensiva ante un rival muy veterano y con recursos de lanzamiento, al que le interesaba el ritmo lento del que se ha ido contagiando el partido y del que solo ha salido cuando Bada ha podido correr al contraataque. Así han llegado buena parte de sus goles.

Tras un rápido 1-1, a Bada le ha costado hasta casi el minuto 10 meter su segundo gol. Ha tenido dificultades ante la defensa comandada por dos pesos pesados, Gonzalo Carou y Pozzer. Pero, sobre todo, le ha costado superar a Franzini, que se ha crecido desde el inicio hasta comer un poco la moral de los oscenses y hacerles incurrir en alguna precipitación.

Bada, tras sufrir el lanzamiento lejano de Corzo en el inicio, ha sido capaz de controlar bien a Sagunto, a Pozzer en el pivote y a sus lanzadores. La defensa rendía con Rodrigo y Gucek en el centro. El problema ha venido de que no llegaban sus goles y que los levantinos avanzaban poco a poco desde su paciencia y su capacidad de lanzamiento, con jugadores como Querin o sus centrales. Bada ha sido capaz de correr en alguna ocasión y Tioumentsev ha sacado partido de ello conectando con los pivotes. Pero el equipo ha entrado en una fase de pérdidas de balón que le ha pasado (3-7).

En el tramo final ha sido capaz de mejorar, pese a que seguía topándose con Franzini. Sergio Pérez ha puesto velocidad y decisión y Rodrigo buenas acciones en el pivote y el equipo ha llegado a ponerse con 8-9, aunque Pomeranz ha marcado en el última acción el 8-10 con el que se ha ido al descanso. El equipo necesitaba más revoluciones para darle la vuelta al partido. Y más acierto, sobre todo.

El comienzo de la segunda parte enderezaba progresivamente el partido para Bada y lo aceleraba, lo que iba en su interés. Miguel Malo y Sergio Pérez hacían jugar al equipo hacia el exterior, para darle buenas opciones y sacar exclusiones de los defensores. Pero sobretodo, la defensa conseguía robar balones para correr y marcar por medio de los extremos Carmona y Oier. El partido se nivelaba 11-11 y se entraba en un intercambio de goles, con ventajas mínimas para Sagunto y empates. Carmona ha puesto a Bada por delante con un 16-15 con Sagunto sin portero.

Bada ha puesto más pulsaciones al partido y corriendo dos goles de Rodrigo y Oier llevaban a un 18-16 y a que Sagunto haya pedido un tiempo muerto.

Sergio Pérez con decisión ha puesto el 19-16. Ha tenido dos acciones de mala suerte Bada, en un rebote que ha acabado en gol tras una buena defensa oscense y parada de penalti de Franzini, que con los lanzamientos de Corzo o Querin pasaban a un 19-18. Pero no ha perdido el temple Bada, con un Sergio Pérez lanzado para recuerar rentas. La defensa seguía seria y Espinha aportaba algunas paradas para mantener margen (21-18). Miguel Malo anotaba un gol de destreza para poner el 22-18. La victoria se acercaba. La defensa no ha cedido ni ante el ataque con 7 de Puerto Sagunto y Carmona lo ha aprovechado para en un segundo intento marcar a puerta vacía el 23-18. Sagunto ha pedido un tiempo muerto a la desesperada para tratar de levantarlo con menos de dos minutos por delante. Bada ha atado con calma la victoria, que tan complicada tenía en la primera mitad.