Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Los jovenes tienen mucho balonmano, han crecido y hoy les ha tocado a ellos"

El técnico destaca "una defensa de alto nivel" para sostener una primera parte con fallos de lanzamiento y las soluciones y la paciencia para rematar después

Nolasco: "Los jovenes tienen mucho balonmano, han crecido y hoy les ha tocado a ellos"
Nolasco: "Los jovenes tienen mucho balonmano, han crecido y hoy les ha tocado a ellos"
R.G.

HUESCA.- El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, se encuentra muy satisfecho de la respuesta de su equipo ante cada encuentro de esta liga. De hecho, recordaba que incluso en las derrotas en los primeros partido de liga el equipo "estaba trabajando muy bien" y ahora están llegando los frutos en lo que es una "cuestión mental", de "trabajo" y de confianza.

Nolasco recuerda que "pueden salir partidos muy malos en una faceta del juego", como ocurrió este sábado en el lanzamiento en la primera mitad, "pero las otras, la defensa, la portería, el contraataque, nos han mantenido en la primera parte. Hemos tenido una defensa de alto nivel y con eso te mantienes mucho", subrayaba.

Y comentaba que "los equipos grandes trabajan cada partido y nosotros queremos parecerlo y después, cuando ya lo pareces, igual hasta lo eres". Pero pidió ante todo "humildad" y saber de donde se viene.

Bada ganó con un equipo muy joven, prácticamente todos menores de 23 años. Y Nolasco señalaba que "tienen mucho balonmano, han crecido mucho, para nosotros son muy importantes y este sábado les ha tocado a ellos. El día a día hace crecer y tienen confianza".

El técnico admitía que las armas de Bada no habían funcionado en la primera parte y que los fallos ante portería estaban "agobiando" al equipo. Pero destacaba que había "tres facetas que estaban funcionando muy bien: la defensa, el repliegue y el contraataque. El problema es que ha habido trece lanzamientos errados, siete desde 6 metros", dijo.

En la segunda mitad apostó por "los jugones en la primera línea y mantener la fuerza a nivel defensivo". Y había dado resultado, pues el equipo metió 15 goles en esta segunda media hora.

Se basaron para ello en "la defensa, que es superimportante,la portería, teniendo acierto y corriendo". Y fue una "victoria sufrida" ante "un equipo difícil de batir".

Sagunto tiene un bloque central muy potente y otros jugadores poderosos a su lado y Bada buscó jugar "hacia afuera, podíamos correrles y con pivote en zona de penúltimos". Y defensivamente supo controlar también a los lanzadores y al pivote visitante. Destacó la "paciencia" del equipo hasta encontrar el acierto en ataque.

El técnico de Sagunto, Vicent Nogués, destacó la "buena primer parte a nivel defensivo" de su equipo y cree que en la segunda se desinfló un poco el ataque.