Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Un Bada lanzado tiene a tiro récords históricos

Su mejor racha fue de siete victorias, que puede alcanzar en Nava, donde también puede batir su registro a domicilio

Un Bada lanzado tiene a tiro récords históricos
Un Bada lanzado tiene a tiro récords históricos
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca consiguió el sábado contra el Puerto Sagunto su sexta victoria seguida en la liga, una marca que le permite vivir su mejor momento de los últimos años y que demuestra la solidez y la competitividad que ha alcanzado el equipo.

No es nada sencillo enlazar ese número de triunfos y muestra de ello es que los oscenses ya viven su segunda mejor racha en su década en Asobal y tienen a tiro igualar y mejorar su mejor registro.

Tienen la ocasión de hacerlo esta misma semana, en la que hay programados dos encuentros: uno este miércoles en Nava de la Asunción y otro este sábado, en Pamplona.

El récord actual de victorias seguidas en liga del club oscense data de 2013 y de una temporada en la que el equipo consiguió su única clasificación para competiciones europeas de su historia. Entonces, Bada enlazó siete victorias entre octubre y noviembre, que le sirvieron también para marchar segundo en la liga durante algún tiempo y disputar la Copa Asobal al final de la primera vuelta.

Este miércoles Bada tiene la ocasión de igualar esa marca, si gana en Nava de la Asunción. El equipo, después de las derrotas iniciales de la liga, ha ido creciendo en todos los planos y ha conseguido una fiabilidad fantástica, gracias a la participación de todos los jugadores. Y esas armas son las que pueden ayudarle a prolongar la racha en esta semana.

Ya con la victoria anterior en Cangas, el equipo oscense igualó la marca de victorias consecutivas a domicilio, cuatro, que coincide, además con la citada de victorias seguidas de ese 2013. Y este miércoles establecería un nuevo récord si es capaz de enlazar la quinta seguida lejos de Huesca.

No será una labor nada sencilla, pero Bada va a llegar a ese encuentro con la moral alta, la confianza por las nubes y con toda la plantilla aportando, lo que puede ser un elemento determinante en este momento de acumulación de partidos y esfuerzos.

Si Bada es capaz de ganar en Nava, este sábado contra Anaitasuna tendría la opción de batir el récord de victorias.

Y ganando o empatando, se puede acercar al récord de partidos sin perder, que está en nueve jornadas ligueras y que estableció el equipo entre octubre de 2015 y febrero de 2016. Entonces el equipo consiguió cinco victorias y cuatro empates en nueve jornadas de liga consecutivas.

El equipo ha conseguido en otra ocasión evitar la derrota durante ocho jornadas. Fue entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, con cinco victorias y tres empates. Y también tiene una racha de 7 en abril y mayo de 2014.

En todo caso, la mentalidad ahora es la de ir partido a partido y no echar la vista atrás. La mente del equipo se centra desde hoy en ir a por los dos puntos en Nava este miércoles. Las rachas llegarán si tienen que llegar, pero se prioriza el trabajo bien hecho.