Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada, "unido, fuerte y con mentalidad ganadora"

Oier avisa de la dificultad del duelo en Nava, pero cree que, si siguen así, ganarán "muchos partidos"

Bada, "unido, fuerte y con mentalidad ganadora"
Bada, "unido, fuerte y con mentalidad ganadora"
R.G.

HUESCA.- "El equipo está unido y fuerte y así somos más peligrosos", explicaba este lunes el extremo Oier García sobre el momento de Bada Huesca. Ahora mismo ve "mentalidad ganadora" en el equipo.

Cree que lo demostró contra Sagunto, en un partido que en otros momentos quizá se hubiera atragantado. Pero ahora "si no sale una cosa, se hace otra" y todo ello con una "regularidad" que permitió sacar "un partido trampa".

Ahora el equipo ya está pensando en el encuentro de este miércoles contra el Viveros Herol Nava, donde va a tratar de mantener su buena racha. Oier advierte de que "va a ser uno de los partidos más complicados" que tienen por delante. Y es que Nava llega "con necesidad" porque tiene pocos puntos en su casillero y eso le puede hacer un equipo peligroso.

"Ellos están en el punto contrario al nuestro, que parece que toda nos va rodado y cuesta abajo. Les está costando entrar, pero tienen buen equipo, jugadores con calidad y su clasificación es engañosa. Hacen un trabajo bueno", comenta. Y espera que salgan "duros". Es un rival que tiene "portería, defensa, movilidad, lanzamiento y experiencia". La ventaja para Bada será jugar sin público, ante un rival que "no tiene el plus" que dan las canchas pequeñas llenas.

Oier destaca que Bada tiene que saltar a la pista a "trabajarlo" y que saben lo que tienen que hacer.

Oier destaca que el balonmano "no es una ciencia exacta" y es difícil explicar qué lleva a enlazar victorias. Pero tiene claro que el equipo "trabajar para competir" y "lo más importante es haber cambiado" y tener "una mentalidad ganadora". La "confianza" está ayudando e incluso se puede decir que acompaña la suerte. "Si seguimos en esta dinámica, vamos a conseguir muchas victorias", pronostica, pero recuerda que puede llegar algún mal resultado y entonces habrá que "levantarse y ser fiel a lo que estamos haciendo".

Una de las claves para el equipo es la aportación que están teniendo todos. "No nos basamos en dos o tres jugadores. Todos los que salimos, aportamos. Uno no puede estar siempre bien, hay días mejores y peores y entonces sale otro compañero y lo hace bien. Rotamos y se nota, la gente está más descansada y mantenemos el nivel durante todo el partido", dice Oier.

Es algo que puede ser clave en este tramo liguero, con la acumulación de partidos. "Con esa rotación vamos a poder mantener el nivel y no bajar", dice y señala que hay que "mantener la forma y regular el trabajo" en semanas con dos partidos y menos entrenamientos.

Para Oier este Bada ha "vuelto a la esencia del club, que es pelear, sobre todo en defensa. Pero también estamos bien en ataque y metemos más goles. En defensa estamos volviendo a tener dureza, a estar cerrados y apoyarnos y eso está ayudando a la portería, que está a un nivel alto", dice y añade que, además, es algo que da confianza y tranquilidad para atacar.

Precisamente comenta que contra Puerto Sagunto, un equipo "fuerte, veterano y que sabe a qué juega, nuestro arranque no fue bueno, sobre todo en los lanzamientos a portería, por fallos nuestros o aciertos de su portero", pero el equipo supo mantenerse y mostrarse "muy fuerte y con confianza" desde la defensa y la portería. Llegó así una victoria en casa que viene bien porque Oier cree que "estaba costando más que ganar fuera".

Personalmente cuenta que ahora se encuentra "bien físicamente" en una campaña en la que reconoce que le había costado arrancar. Pero ahora se ve "al nivel que se espera de mí". Como Adriá Pérez, además de en ataque tiene una labor importante defendiendo como penúltimo, algo que enriquece al equipo.

Cree que ese aspecto y las distintas características de los jugadores de la plantilla dan "más variedad" al equipo y le permiten también defender o atacar de distinta forma, "con distintos centrales, con jugadores más móviles o más lanzadores en primera línea, con pivotes que son distintos" y eso permite al equipo "cambiar los planes" y tener variantes que se entrenan para los partidos. También ayudan a que en la 6:0 defensiva se vean "60 minutos de intensidad".