Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada sigue imparable y llega la séptima (23-28)

Su defensa en la primea parte, base del triunfo en Nava

Bada sigue imparable y llega la séptima (23-28)
Bada sigue imparable y llega la séptima (23-28)
LOF

HUESCA.- Bada Huesca sigue imparable. En Nava de la Asunción llegó su séptima victoria consecutiva, al ganar al equipo local por 23-28.

Los oscenses volvieron a hacer un partido muy serio para minimizar al rival. El triunfo se fraguó en la primera parte y se certificó en la segunda.

Comenzó el equipo de Nolasco muy firme en defensa y, aunque llevó la iniciativa desde el inicio, fue desde un 4-4 cuando rompió el duelo. Atascó completamente al rival, forzó sus pérdidas de balón y corrió el contraataque para abrir brecha, con Adriá Pérez como estilete. Pronto tuvo que pedir el equipo local dos tiempo muertos porque un parcial de 0-6 llevaba a un 4-10.

A partir de ahí Bada jugó a gusto, con Sergio Pérez haciendo diabluras en la primera línea y aprovechando de nuevo las recuperaciones con Oier y Adriá. Se llegó al descanso con 9-16.

En la segunda parte, Nava hizo sufrir más a los oscenses, ajustando su defensa, que creó más problemas de inicio al Bada y forzando en ataque, al jugar sin portero y con siete, para conseguir abrir espacios en la defensa oscense a travé de la fijación de sus dos pivotes. Se acercó a un peligroso 15-18.

Pero un tiempo muerto oscense frenó la tendencia. Bada ajustó su defensa, puso el foco en la zona central de la defensa y dio margen en los extremos confiando en un Arguillas que sacó balones en esos lanzamientos desde la esquina. El tiempo fue corriendo en contra de Nava, Sergio Pérez volvió a sacar recursos y Miguel Malo a marcar desde su campo aprovechando la ausencia de portero, para dar oxígeno a Bada, que resolvió el peligro de un 18-21 con buenas defensas y varios goles seguidos y estirando hasta un 20-27, que ya fue inalcanzable para los locales, que abrieron su defensa a la desesperada, pero sin tiempo. Al final, 23-28.