Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, a prolongar su buena racha ante Helvetia Anaitasuna

El cuadro oscense, con la baja casi segura de Oier, busca el octavo triunfo seguido

Bada Huesca, a prolongar su buena racha ante Helvetia Anaitasuna
Bada Huesca, a prolongar su buena racha ante Helvetia Anaitasuna
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca busca su octavo triunfo consecutivo para prolongar su buen momento de forma y consolidarse en la zona medio alta de la clasificación. El equipo de José Nolasco afronta su segunda salida seguida para enfrentarse a Helvetia Anaitasuna.

Las siete victorias que ha logrado el equipo oscense en menos de dos meses le ha permitido alejarse de la zona de descenso y soñar con entrar en posiciones de puestos europeos, y el técnico ha señalado que la plantilla se encuentra "bien a nivel psicológico" tras la espectacular racha, aunque siendo "conscientes de la importancia que tiene cada encuentro y que cada partido es una historia totalmente distinta".

No podrá estar casi con total seguridad Oier García con un traumatismo en el talón que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros los dos días que ha tenido Bada para preparar el partido de esta tarde. Es improbable el concurso del extremo, pero el resto de jugadores está en condiciones. Aunque algunos de ellos acabaron cargados el duelo contra Nava de este miércoles, los dos últimos días han servido para recuperar fuerzas y preparar el choque de Pamplona.

Huesca afrontará el partido con mucho menos tiempo de descanso que su rival, lo cual tiene sus pros y sus contras. Por un lado, Bada tiene más ritmo competitivo y además llega en un momento en el que todos sus jugadores están aportando sus granitos de arena, pero, por otro, llegan más cansados y tras los viajes de ida y vuelta de Nava de la Asunción. Y es que Anaitasuna no juega partido desde el miércoles 18, es decir, desde hace diez días, debido a que los rivales a los que se tendría que haber enfrentado desde entonces están o han estado confinados por algún caso de coronavirus.

El equipo de Quique Domínguez viene de dos derrotas en Cuenca y Puerto Sagunto, aunque antes habían ganado a Villa de Aranda, Ademar y Cangas. Pese al contraste de resultados, el conjunto navarro se ha mostrado competitivo en todos sus compromisos ligueros y Nolasco lo define como un equipo "muy equilibrado" con las "ideas muy claras y una personalidad muy definida", algo que destaca dada "la reestructuración que tuvieron" de cara a esta temporada, con nuevo entrenador y varios jugadores nuevos en la plantilla.

Bada se encontrará a un Anaita que a la hora de defender cuenta con mucha posibilidad, de un 6:0 a acercarse a un "pressing", es agresivo, con gente con mucha movilidad y capaz de recuperar el balón y salir a la contra, para lo cual Domínguez también cuenta con jugadores de todas las líneas capacitados para correr. De hecho, Nolasco asegura que "su personalidad como equipo es la de correr", algo similar a lo que ocurre con su Huesca.

En el ataque posicional, el cuadro pamplonica cuenta con muchas alternativas, desde jugadores con experiencia como Juan del Arco a jóvenes como Ander Izquierdo, Torriko o Eduardo Fernández, también con buen lanzamiento exterior, explica el entrenador ilicitano, quien destaca asimismo a piezas de segunda línea como Chocarro, Gastón o Bazán.

Una nueva prueba de nivel para Bada en este inicio de maratón de partidos que va a tener desde esta semana hasta pasada la mitad de diciembre con el objetivo de lograr el mayor botín de puntos posible.