Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca quiere volver contra Aranda a saborear el triunfo

Trata de recuperar su mejor versión tras un mal partido en Pamplona

Bada Huesca quiere volver contra Aranda a saborear el triunfo
Bada Huesca quiere volver contra Aranda a saborear el triunfo
P.S.

HUESCA.- El Bada Huesca regresa al Palacio de Deportes para medirse al Villa de Aranda y lo hace con la intención de recuperar la senda de los triunfos, después de la derrota sufrida en Pamplona.

La visita del Villa de Aranda supone la recuperación de un encuentro ya clásico para los oscenses, que se han encontrado con los burgaleses en repetidas ocasiones desde Primera Nacional. También vuelve al Palacio otro de los técnicos que más lo han visitado durante muchos años: el gijonés Alberto Suárez, ex técnico de Logroño y de Gijón, entre otros.

Bada trata de recuperar la firmeza que le permitió enlazar siete victorias y que le ha puesto en una zona privilegiada de la clasificación.

Hace falta reaccionar de modo adecuado tras la derrota de este sábado. "Después de la derrota con Anaita, no estamos con esa misma alegría. No nos gusta perder ni cómo lo hicimos. No estuvimos bien, cometimos demasiados errores", señala el entrenador del equipo oscense, José Nolasco y añade que han entrenado "para que no vuelva a pasar".

Bada tratará de apoyarse en sus tres grandes pilares de los éxitos anteriores. En primer lugar, mantener la firmeza defensiva y el aporte de la portería que ha hecho que a los rivales les cuesta mucho meterles goles. Después, aprovechar sus recuperaciones de balones o paradas para correr al contraataque y meter goles fáciles. Y, en tercer lugar, atacar con criterio y seguridad para evitar las pérdidas de balón y encontrar lanzamientos claros desde la primera y la segunda línea que eleven su nivel de eficacia.

El equipo va a llegar con todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Álvaro del Valle. No estará ya Oleg Nekrushets, que salió cedido al Cisne, pero podría entrar en la convocatoria el zurdo Domingo Mosquera, aunque no estará todavía para jugar.

Bada Huesca vuelve a necesitar este miércoles el liderazgo colectivo que ha mostrado en los últimos meses y que supone que todos los jugadores son capaces de aportar y ser importantes para el equipo en distintos momentos del juego.

Aranda llega en una mala situación clasificatoria, como colista. Pero Nolasco avisa de que "no hay que mirar la clasificación. Es uno de los equipos que peor lo ha pasado en la pandemia porque en pretemporada tuvo que estar confinado y prácticamente no jugó partidos y tuvo contagios en plena competición. No ha tenido mucha regularidad", comenta, pero recuerda que ha competido por la victoria y ha ido por delante en el marcador en muchos partidos.

Es un bloque que "se basa en el conjunto" y el juego colectivo, aunque tiene jugadores destacados en su ataque como el lateral izquierdo brasileño Novais, que "se lo juega todo" o el pivote Javier García, "que gana muy bien la posición y es complicado de defender".

Defensivamente Nolasco destaca el sacrificio que realiza Aranda. "Hay que atacar muy rápido y muy duro porque van a provocar faltas, romper el juego colectivo y si no sabemos jugar, lo pasaremos mal".

Además, Bada ha sufrido este año más en su pista que cuando ha jugado a domicilio, incluidas las victorias contra Benidorm o Sagunto, lo que le sirve también de advertencia. Volver a rendir a un alto nivel durante los sesenta minutos es el modo más probable de conseguir dos nuevos puntos.