Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Octava victoria liguera del Bada (26-19)

El equipo oscense empezó sufriendo y terminó muy firme

Octava victoria liguera del Bada (26-19)
Octava victoria liguera del Bada (26-19)
R. G.

HUESCA.- Bada Huesca ha sumado este miércoles su octava victoria liguera (26-19) ante Aranda en un encuentro en el que ha comenzado sufriendo, pero ha sabido encauzar la situación, desde una defensa firme y mejorando sus prestaciones atacantes, tras el atasco inicial.

Bada Huesca ha sufrido en el comienzo del encuentro y hasta pasados los primeros veinte minutos. Curiosamente ha sido una exclusión propia lo que le ha hecho reaccionar y le ha lanzado, mientras que a Aranda, que iba ganando 6-9, le ha frenado, quizá de verse en tan buena situación.

A los oscenses les ha costado mucho encontrar fluidez en ataque. La ausencia de Tioumentsev por sanción de última hora ha parecido sentarle mal. Por un lado le ha faltado seguridad en el pase y ha perdido balones y por otra, le ha faltado construcción de juego, buscando soluciones demasiado directas. Tras los primeros fallos de ambos, ante defensas contundentes, se ha entrado en un intercambio rápido de goles en transición para e 2-2. Pero Bada se ha atascado, mientras su rival ha estado más seguro en su juego. Sergio Pérez, después de algún error, ha conseguido acertar con el equipo abiendo más espacios en la zona central de la defensa rival.

Pero nuevos errores han facilitado contraataques del rival y un 4-6. El portero de Aranda ha estado acertado ante los lanzamientos de 9 metros y el partido se ha puesto feo para Bada. Cambio de mimbres Nolasco sacando a pista a Miguel Malo y Joao Pinto. Pero cursiosamente ha sido una exclusión de Rodrigo Benites la que reactivaría Huesca. Aranda no ha sabido atacar la superioridad, ha cometido una falta en ataque, seguida de gol de Joao Pinto, liderando al equipo con su lanzamiento y posteriormente Gucek ha robado un balón que ha acabado en el 8-9, tras 2-0 en inferioridad. Parecía que iba todo encaminado a un tiempo muerto de Nolasco y quien lo ha tenido que pedir ha sido Alberto Suárez para Aranda.

Dio confianza a Bada, que ha jugado mejor entonces, con más construcción de juego que ha permitido lanzar con claridad a Pinto o concectar con Montoya en el pivote. Y así se ha conseguido el equipo poner por delante en el marcador y llegar al descanso con 11-10.

Pese a dos paradas iniciales a Carmona, Bada ha tenido un comienzo prometedor, con fortaleza defensiva, robos de balón y goles de Montoya y Pinto para abrir una pequeña brecha. Pero un par de errores los ha aprochado Aranda para seguir enganchado (13-12).

Una exclusión en los arandinos ha favorecido otro parcial para un 15-12 con goles de Adriá desde el extremo y contraataque culminado por Carmona. Pero Aranda, ahora en superioridad se lo ha devuelto 15-15 con velocidad y ha forzado un tiempo muerto. Había tenido opción de dominar Bada, pero el partido estaba descontrolado.

El tiempo ha sentado a la perfección a Bada, que ha mantenido el tono defensivo y ha forzado errores del rival y en, ataque ha encontrado continuidad para acabar conectando con Montoya y con lanzamientos de Joao Pinto, con genial recurso de cadera y desde fuera de Nieto para un 18-15. Aranda ha parado el choque, pero no ha arreglado nada y Bada ha robado dos balones y ha corrido para establecer un 20-15 tranquilizador.

Aranda no se ha rendido, ha frenado a Bada, ha frenado la sangría de las pérdidas y ha conectado con la segunda línea, pero fallos en contraataque y de penalti le han impedido entrar del todo y Bada ha retomado los cinco de renta.

El final ha sido tranquilo para Bada, que incluso ha aumentado su renta con seriedad.