Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Hemos tenido problemas, pero hemos ajustado la defensa y sabido atacar"

El técnico del Bada, "muy tranquilo" con la competitividad de su equipo, señala que aún hay recursos que no han empleado y con los que cuenta para el futuro

Nolasco: "Hemos tenido problemas, pero hemos ajustado la defensa y sabido atacar"
Nolasco: "Hemos tenido problemas, pero hemos ajustado la defensa y sabido atacar"
R.G.

HUESCA.- "El resultado no marca lo difícil que ha sido el partido", señalaba el técnico de Bada Huesca después del encuentro. Nolasco destacaba que se habían encontrado con un rival "duro y complicado" y señalaba que habían tenido "problemas al principio, luego hemos ajustado la defensa, hemos podido correr, sobre todo en la segunda parte, y sabido como teníamos que atacar".

Y cree que "al final, ha ido cayendo el equipo contrario en nuestros aciertos y en sus errores".

Nolasco comentó que sabían que Aranda bajaba en los finales de cada parte y es algo que habían aprovechado llegando "bien y con intensidad", tanto en la primera como en la segunda mitad.

Reconoció que quizá podía haberse notado en un comienzo la falta de Tioumentsev, pero recordó que "son importantes todos". Y cree que se consiguió ir corrigiendo, "dar más circulación" y "llevar el juego a donde teníamos que hacerlo".

También apuntó que cuando apenas hay tiempo para preparar los partidos es difícil para los jugadores llevar las ideas a la pista, es algo que resulta más fácil para los veteranos.

Nolasco señaló que "todavía quedan recursos" por utilizar para el equipo, como un Marcelo "al que le está costando" o Janez Gucek y Rodrigo Benites en ataque. A ambos los está reservando para la defensa porque "es lo que nos mantiene" y el ritmo de competición de "llevar a jugar especialistas" porque se necesita gente que "esté bien" y hay poco tiempo para mejorar. También recordó que no pudieron jugar Tioumentsev, Oier García o Domingo Mosquera.

Y destaca que está "muy tranquilo" con el equipo porque está siendo siempre competitivo y la racha de siete victorias rota en Pamplona significa que "algo tiene que haber". Además, ahora esperan partidos, con rivales en iguales condiciones.

"EN LA SEGUNDA PARTE SE NOS HA VISTO CANSADOS"

"Mientras hemos aguantado hemos estado bien. En la segunda parte se nos ha visto cansados y cuando vas justillo...", señalaba el técnico de Aranda, Alberto Suárez, al final del encuentro. Lamentó "la pérdida de balones y los fallos en lanzamientos fáciles", que considera que les lastraron en exceso. Suárez destaca que se medía a un Bada "en buena forma", con "fondo de armario" y que había mantenido el ritmo todo el encuentro.

Y fue muy crítico con la acumulación de partidos que lleva a "no saber ni dónde estás".