Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Un duro Liberbank Sinfín, siguiente obstáculo para Bada Huesca

El equipo de Nolasco visita a un rival que acaba de salir de plazas de descenso

Un duro Liberbank Sinfín, siguiente obstáculo para Bada Huesca
Un duro Liberbank Sinfín, siguiente obstáculo para Bada Huesca
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca afronta una nueva cita en el maratón de partidos que tiene estas semanas. Este sábado por la tarde, el cuadro oscense visita a Liberbank Cantabria Sinfín en un choque que se prevé complicado y en el que los de José Nolasco tratarán de mantener su buen estado de forma y resultados.

El técnico recupera a Sasha Tioumentsev, que cumplió sanción ante Villa de Aranda por su exclusión en la salida frente a Anaitasuna, y entra en su primera convocatoria Domingo Mosquera, aunque el jugador zurdo todavía no tiene el alta competitiva, tal y como confirmó el entrenador del equipo. Las únicas bajas, por lo tanto, serán las de los lesionados Oier García y Álvaro del Valle.

Bada afronta su quinto encuentro en dos semanas con optimismo, después de rehacerse de la derrota en Pamplona venciendo a Aranda, un resultado que supone la octava victoria en sus últimas nueve citas.

Ese nuevo triunfo ensalza el trabajo que está haciendo el conjunto oscense esta temporada, recalca Nolasco, consciente de que se puede tener algún desliz en estas semanas con partidos miércoles y sábados, como el que tuvo su equipo contra Anaitasuna, debido especialmente al cansancio.

El técnico ilicitano espera un choque muy duro ante un Sinfín que, pese a estar en la parte baja de la clasificación, ha salido del descenso gracias a sus resultados más recientes: un empate con Cisne y una victoria ante Cangas. Es decir, ha sumado tres puntos en sus dos últimos partidos, cuando en los nueve anteriores había logrado solo dos.

Bada se encontrará con un rival en su misma situación, con dos jornadas por semana, y que ha sido uno de los que ha tenido que confinar a su plantilla por el coronavirus, lo cual marca a un equipo por tener que estar parado, con la pérdida de forma y de sensaciones que conlleva.

Pese a todo, Nolasco sostiene que los cántabros se han recuperado y afronta el encuentro de este sábado también con un estado anímico positivo después de su última victoria. El entrenador de Bada sostiene que Sinfín ha perdido a jugadores importantes como Silva, Torriko o Iglesias, pero que los ha reemplazado con otros "quizás de menos nivel pero que no lo están haciendo mal", como son Javi Castro, Nazario y Ramiro.

Estos cambios en la plantilla no han evitado que el rival de este sábado de Bada mantenga su ADN, con una defensa muy dura y fuerte en zona central y con muchas alternativas, desde hacer salidas hasta moverse en línea de seis, que obligarán al conjunto oscense a "jugar muy bien para poder superarlos".

Nolasco espera encontrarse con una defensa como a la que se enfrentó Bada el miércoles, frente a Aranda, pero con "un punto más de intensidad", en la que destaca gente como Muñiz, Dimitrievski o un viejo conocido como Nico Zungri.

Del cuadro cántabro también destaca las transiciones al contraataque, "muy rápidas" y de muchas formas, además de ser un equipo que genera lanzamientos desde nueve metros, en los que suele tener acierto. La dirección de Nacho Vallés, la movilidad de los pivotes y las penetraciones son las otras armas que maneja un Sinfín que será un hueso duro de roer.

Para Bada, señala Nolasco, enfrentarse a Liberbank Cantabria siempre es complicado "y esta vez no va a ser una excepción", por lo que, si quieren los dos puntos, los oscenses van a tener que "sufrir mucho".