Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

José Nolasco: "Hemos sido un equipo que no se ha diluido"

El entrenador del Bada asegura que "lo importante es seguir sumando" y destacó "el gran trabajo de los jugadores" de Bada Huesca

José Nolasco: "Hemos sido un equipo que no se ha diluido"
José Nolasco: "Hemos sido un equipo que no se ha diluido"

SANTANDER.- José Nolasco era un hombre feliz tras otra victoria de Bada. "Lo importante, sea fuera o en casa, es seguir sumando, el triunfo y los dos puntos. Fuimos un equipo que no se ha diluido, aun sabiendo que nos enfrentábamos a un conjunto aguerrido y fuerte en casa. Tenemos que saber a qué clase de equipo nos enfrentamos y, aunque los hayamos estudiado previamente, irnos adaptando a lo que vemos durante el encuentro".

El técnico señaló que "supimos interpretar la propuesta de partido a medida que pasaban los minutos, en los dos periodos. Ajustamos tras los primeros minutos algunos aspectos en defensa, pero lo más importante era mejorar en ataque, era lo que debíamos hacer con más urgencia ajustando mejor la selección de lanzamiento. No era más sencillo, pero sí más directo".

El entrenador de Bada comentó que "ellos, en los últimos minutos del primer periodo, perdieron algo porque sus jugadores de banquillo no les aportaron un plus. En cambio en nuestro caso sí que sucedió".

Sobre esa segunda mitad, Nolasco explicó que "empezamos arriba, pero unos lanzamientos con poca fortuna en el ataque hicieron que nos viéramos por debajo en el marcador. Ajustamos dos cositas y adquirimos más confianza en el tiro. Quiero destacar el gran trabajo de los jugadores que fueron la segunda rotación en este encuentro, todo lo que nos aportaron. El rival trató de reaccionar pero ganamos bien en los minutos finales".

Pese a sumar 18 puntos, Nolasco pone los pies en el suelo: "Estamos todavía en la primera vuelta. Pero fue una pena que se aplazara nuestro encuentro contra Ademar en su día. Lo mejor a estas alturas es que estamos haciendo muy bien las cosas y tocamos madera para que no haya lesiones ni otros contratiempos".

"BADA, UN RIVAL PODEROSO"

Víctor Montesinos, entrenador de Sinfín, destacó que "el equipo se ha vaciado en ataque y en defensa, pero al final no ha podido ser". "Bada Huesca es un rival muy poderoso, que está en un gran momento. El calendario está siendo muy duro para todos. Empezamos bien en el ", con mucha fuerza en la defensa y con acierto y fluidez en el ataque, pero Huesca supo reaccionar".