Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca mide su fortaleza contra Cuenca

Recibe este miércoles a un rival de la zona alta

Bada Huesca mide su fortaleza contra Cuenca
Bada Huesca mide su fortaleza contra Cuenca
.

El Bada Huesca trata de mantener este miércoles (17:00) en el Palacio de Deportes su velocidad de crucero en la liga, con una nueva victoria. Pero lo hace emprendiendo una etapa en la que el camino se empina por el nivel de los rivales, pues encadena en su final de año cuatro encuentros contra el Cuenca, Logroño, Barcelona y Ademar.

El Incarlopsa Cuenca abre este cuarteto de encuentros esta tarde en Huesca. Los conquenses son un equipo potente, que se apoya en un buen número de internacionales brasileños y argentinos y que lleva años entre los mejores de la competición.

Destaca por su fortaleza defensiva y su buena portería, con Leo Maciel, y por su poderío de lanzamiento, pese a la marcha de su gran cañonero Leo Dutra, y el buen uno contra uno de sus jugadores de primera línea. Además, es un equipo que aprovecha bien el contraataque con sus extremos.

El Bada debe mantener su regularidad y su firmeza para conseguir sumar dos nuevos puntos que casi le garantizarían su presencia en la próximo Copa del Rey. Ello pasa por defender con la misma eficacia que hasta ahora, contar con aportación de la portería y sacar rendimiento a ambas facetas a través del contraataque y en ataque, reducir al mínimo las pérdidas y conseguir situaciones claras para los lanzamientos a través de la continuidad.

Los oscenses llegan con la única baja de Oier García, que cubrirá con la entrada en convocatoria del extremo del segundo equipo Lucas Calvo.