Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Somos un equipo capaz de mantener un ritmo alto en todo momento"

El técnico subraya el mérito "coral" de Bada Huesca, que "en un choque de fuerzas" supo "jugar mejor y aprovechar las armas" y peleó por los detalles

Nolasco: "Somos un equipo capaz de mantener un ritmo alto en todo momento"
Nolasco: "Somos un equipo capaz de mantener un ritmo alto en todo momento"
P.S.

HUESCA.- "Ha sido un triunfo coral, no para destacar a nadie. Yo destacaría a todos", subrayó el entrenador de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, al final del encuentro contra el Incarlopsa Cuenca. Y en un gesto habitual en él citó uno por uno a todos los jugadores que habían estado sobre la pista.

Apuntó que los veteranos habían dado un nivel "muy bueno" y los jóvenes habían sabido darle continuidad. "Tenemos un equipo capaz de mantener un nivel alto en todo momento. Eso hace que te venga todo de cara".

Nolasco destacó la dificultad que tenía un Cuenca con "jugadores importantes", capacidad de lanzamiento y uno contra uno. Y la respuesta de su equipo. "Ante la dificultad que tenía el rival, ellos han tenido más dificultad con nosotros. Eso es importante ante un buen equipo. Eso hace que la trayectoria que llevamos sea de esas que es temible. Es un choque de fuerzas, que al final hemos sabido jugar mucho mejor y aprovechar nuestras armas".

El técnico destacó la capacidad de sus jugadores para "estar muy metidos" y sostener un "ritmo" y un marcador también alto. "Hemos tenido relativa efectividad en ataque, igual que ellos. Ha sido un partido superigualado en ese aspecto".

Para Nolasco "era importante que todos aportaran y todos han aportado" para llegar al descanso con una ventaja que le permitió "jugar más tranquilos".

Consideró que habían sido fundamentales los detalles y señaló que los rechaces cogidos no habían sido solo suerte, sino "estar ahí y querer. Los detalles los buscas, no te vienen. Los hemos buscado, nos han venido y los hemos aprovechado".

Anticipó que los partidos que le quedan al equipo contra Logroño, Barça y Ademar "van a ser así. Si estamos, podremos lucharlo. Si no estamos, nos ganarán, y a lo mejor bien, porque son rivales acostumbrados a vivir con niveles de exigencia altos". En el caso de Bada, comentó que la juventud de muchos jugadores ha hecho que sea algo que "no han vivido y tienen que empezar a vivirlo. Están demostrando que son capaces de rendir".

Y mostró su ambición de "ganar a Logroño" para no tener que hacer cuentas de la Copa, sino que "te vengan dadas porque lo haces bien".

El entrenador de Cuenca, Lidio Jiménez, destacó que había ganado un Bada en "racha, al que le sale todo" y que apenas había tenido errores con "muy buen ataque". Señaló que no había "nada que reprochar" a su equipo, que lo había "intentado todo" y le faltó algo de acierto.