Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Rodrigo Benites: "Tenemos que seguir así"

El pivote de Bada considera que ante Cuenca consiguieron "una victoria contra un equipo muy grande" y cree que contra Logroño pueden repetir

Rodrigo Benites: "Tenemos que seguir así"
Rodrigo Benites: "Tenemos que seguir así"
LOF

HUESCA.- El pivote brasileño de Bada Huesca Rodrigo Benites está siendo una pieza clave en la excepcional campaña del equipo desde una tarea imprescindible pero siempre menos vistosa y más abnegada: la del jugador que se dedica casi exclusivamente a defender.

Benites ha formado una dupla muy eficaz con Janez Gucek en el centro del 6:0 oscense. Se complementan bien y dan al equipo tanto fuerza y altura para controlar pivotes y blocar lanzamientos, como movilidad para dar salidas y profundidad.

El jugador del Bada ya piensa en el encuentro de este domingo contra el Logroño en el que pueden "hacer un partido muy grande y, por qué no, ganar los dos puntos".

Tras el partido contra Cuenca, saldado con la décima victoria del equipo, destacaba que "está siendo muy buena temporada. Es la décima, pero tenemos que seguir así. Las cosas están saliendo bien. Tuvimos un partido con Anaita que no salió, pero en el siguiente cambiamos y seguimos con la mentalidad de jugar, no perder balones, defensa fuerte y contraataque. Esa es la clave". Y señalaba que contra Cuenca había sido "diferente, un partido muy duro desde el primer minuto".

Rodrigo considera que Cuenca "es un equipo muy bueno individualmente, con jugadores que tienen chut, pivotes buenos y portería buena. Hay que jugar sesenta minutos muy intensos. Creo que fuimos mejores y por eso salimos con la victoria. En momentos duros, cuando estábamos con uno menos o un gol por detrás, seguimos jugando".

Y concedía buena parte del mérito de la victoria al ataque y la portería. "El ataque funcionó muy bien, la portería funcionó muy bien y en defensa tuvimos algunos errores ante un pivote con movilidad. Habíamos hablado sobre ello, pero a veces son buenos jugadores. Conseguimos jugar en ataque y seguir cuando recibíamos gol y equilibramos los dos lados. Jugamos bien e hicimos un partido muy duro desde el inicio", resumía.

Respecto a la labor defensiva, destaca que Cuenca tenía "muchos jugadores con lanzamiento y no te puedes quedar en 6 metros. Trabajamos mucho toda la semana para salir y controlar al pivote y ayudar con blocajes a la portería" y considera que pese a las dificultades "funcionó. Hay partidos que son muy duros".

De la dificultad del partido habló también su final. "Sufrimos un dos minutos, abrieron a 5:1 y en esos momentos puedes cometer errores y son momentos importantes. Estaban a tres goles y había mucho tiempo, pero conseguimos controlar", valoraba el jugador brasileño.

Rodrigo está "muy contento" de óomo están yendo las cosas. "Nolasco me está dando más responsabilidad defensiva. Iván lo está haciendo muy bien en ataque. Los dos podemos ayudar, yo también cuando llego al contraataque y tengo que meter. Llevo la responsabilidades defensiva con Janez, que me ayuda mucho, como Asier o como Joao. Tenemos que seguir", reconocía para corregirlos.

Y ya piensa en concentrarse en el partido que llega este domingo contra Logroño, "otro partido muy duro" con sólo tres días de preparación.

Prevé "otro partido muy duro. Hay que seguir trabajando las soluciones de toda la primera vuelta y estar bien físicamente. Podemos hacer un partido muy grande y, por qué no, ganar los dos puntos. Es un equipazo, pero nosotros seguimos trabajando. Conseguimos una victoria con un equipo muy grande y podemos conseguir otra con otro equipo muy grande".