Balonmano

BALONMANO - Liga Asboal

El Bada logra una gran victoria ante el Logroño (30-29)

Gran partido del equipo oscense, que asalta la tercera posición

El Bada logra una gran victoria ante el Logroño (30-29)
El Bada logra una gran victoria ante el Logroño (30-29)
P. S.

HUESCA.- El Bada Huesca ha asaltado el tercer puesto de la liga con una victoria tremenda sobre el Logroño (30-29). Ha vuelto a realizar un partido colosal, aguantando el pulso y ganándoselo a uno de los grandes. Lo ha hecho con juego y mucha fe en sus posibilidades, hasta el final, pese al sufrimiento.

El partido ha arrancado con un intercambio goleador y un ritmo infernal. El Logroño buscaba aprovechar el poderío de su primera línea, comandada con decisión por Agus Casado, pero Bada era capaz de sostener el pulso en un duelo en el que los ataques se imponían a las defensas.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El Bada demostraba la confianza que le han ido dando alas victorias y su buen momento. Conseguía dar continuidad a su juego, pero sobre todo, se lo creía y era incisivo y profundo para marcar a través de sus laterales Joao y Marcelo (5-5).

El Logroño ha hecho ademán de tomar ventaja en una superioridad por exclusión de Pinto (5-7), pero Bada volvía a la pelea ganando profundidad defensiva y cortando los ataques visitantes. Y en ataque ha jugado con destreza hacia afuera con Marcelo y Tioumentsev muy acertados en la labor (7-7).

El Logroño ha metido el contraataque rápido, pero ahí ha empezado una fase favorable al Bada, que tenía acierto y lanzamiento y frenaba a los logroñeses para irse a un 10-8 con goles de Tioumensev, Marcelo y Joao.

Los porteros paraban en los dos lados y entraban en acción los pivotes, con Montoya y Moreira muy buscados, aunque con más acierto en el caso de los oscenses, que han sabiado jugar bien una superioridad en el tramo final para aumentar su ventaja conectando con el pivote y con Carmona en el extremo. El Bada ha llegado a poner un 15-11 con fly metido por Asier a poco del final, pero Balenciaga respondía con gol sobre la bocina (15-12).

El comienzo ha sido perfecto para el Bada, que ha atacado a la perfección para golear con su buen juego y máxima confianza y en el otro lado llevó a Logroño a lanzamientos lejanos algo forzados que detenía Espinha.

Se ha puesto el partido con 18-12. Ha forzado Agus Casado una exclusión de Rodrigo y Logroño lo aprovechó llegando a extremos (18-14), pero Bada se ha rehecho rápido y ha atacado de nuevo con criterio y con golazos de lanzamiento, como uno espectacular de Tioumentsev, En cuanto Logroño falló, contraatacó para abrir la ventaja con un gran Adriá (22-16). Logroño tuvo que pedir tiempo muerto. A Bada le salía casi todo.

El Logroño ha pasado a una 5:1 por cambiar el partido. El Bada ha dejado algún espacio a Balenciaga, que entraba de cabeza, pero el ataque oscense respondía con Mosquera recién entrado y con Montoya. El partido estaba demasiado vivo, pero con ventaja oscense (25-21).

La decisión de Tioumentsev y Sergio Pérez llevaba a un 27-21 y el Bada arrancaba una exclusión, pero Logroño no se rendía, aunque volvía a fallar un penalti y cada vez le quedaba menos tiempo, pese a que Bada falló otro 7 metros y algún lanzamiento claro (27-23). La conexión Tioumentsev-Montoya aclaraba un poco las cosas y Bada seguía serio en los dos lados de la pista. Entraba en los últimos cinco minutos con 28-24 y balón tras tiempo muerto.

El Bada ha dado oportunidades al Logroño con las pérdidas de balones, acuciados por la defensa abierta y el Logroño se ha acercado con contraataques, pese a un gol de Montoya y una parada de Espinha (29-27). Con todo, Joao ha puesto un 30-27 aprovechando los pasillos y el partido moría en un 30-29 y explosión de alegría local.