Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

"Talento aragonés" en Bada

Los oscenses Miguel Malo y Jorge Broto, que representan a la cantera del club en el primer equipo, lucirán el logo de Embou en sus equipaciones

"Talento aragonés" en Bada
"Talento aragonés" en Bada
BM HU

HUESCA.- Miguel Malo y Jorge Broto son los ejemplos en los que se fijan hoy en día los canteranos del Balonmano Huesca. Los dos jugadores, de 21 años, son la representación oscense y de las categorías inferiores en el primer equipo, con el que van quemando etapas en su trayectoria deportiva.

Este miércoles, en la presentación de Embou como nuevo patrocinador del club, regresaron al pabellón del Sancho Ramírez, en el que ambos comenzaron a jugar a balonmano, y hablaron de cómo están viviendo esta temporada. Malo ya es uno más para José Nolasco y está teniendo una participación importante en todos los partidos. "He ido entrando más en el primer equipo, estoy teniendo muchos más minutos y me estoy sintiendo un jugador importante, así que mucho más contento y con ganas de seguir progresando en la segunda vuelta".

En cambio, Broto está alternando Bada y Avefor y , pese a tener "ese sentimiento de realización personal", admitió que "está siendo una temporada bastante complicada a nivel personal", especialmente porque al segundo equipo le "está costando rascar puntos e incluso competir en algunos partidos". "Estamos en proceso de mejora a nivel individual de e intentando volver a ese nivel de competición para conseguir esos puntos que nos están haciendo falta".

El portero jugó un tercio del encuentro del pasado martes contra el Barcelona y afirmó que enfrentase "a rivales de esa calidad" debe servir "para mejorar como jugadores". El oscense señaló que "es un partido que hay que disfrutar porque es muy complicado sacar puntos contra ellos". "En el momento puedes pasarlo mal, porque son muchos goles, pero cuando te lo planteas para intentar mejorar puedes aprender de esos momentos".

En la misma línea fue Malo, quien acabó el duelo ante los blaugranas "un poco dolorido". "Fue una pena no haberlo competido un poco más, porque somos capaces de hacerlo mejor, sobre todo en la primera parte, que se nos hizo muy larga. La segunda la enfocamos de otra manera, para crecer como equipo y disfrutar, y estuvimos mejor, mucho más enteros y disfrutamos más".

Ahora, el también oscense se centra en el "importantísimo" partido contra Ademar del sábado. "Sabemos lo que nos jugamos, que es estar arriba entre los grandes y tenemos muchas ganas de ir a intentar llevarnos la victoria".

PATROCINIO DE EMBOU

En el acto estuvieron también el presidente el club, Pachi Giné; el técnico, José Nolasco, y Etién Aldea, director de Marketing y Combinación de Embou, quien compartió el "orgullo" de su empresa por "apadrinar, por decirlo de una manera, a estos dos jugadores que vienen de la cantera, talento aragonés y dos excelentes personas". Ambos lucirán el logo de la compañía.