Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Bada-Ademar no se jugará por casos de covid en los leoneses

Se iba a disputar este sábado, con el tercer puesto en juego

El Bada-Ademar no se jugará por casos de covid en los leoneses
El Bada-Ademar no se jugará por casos de covid en los leoneses

HUESCA.- El Bada Huesca-Ademar León, que iba a disputarse en la tarde de este sábado en el Palacio de Deportes, se suspenderá por dos casos de covid en el equipo visitante. Los leoneses que habían pasado las pruebas rápidas habituales sin positivos, detectaron dos casos a través de PCR de jugadores que se las realizaron para volver a sus domicilio por Navidad.

Según el protocolo establecido, los positivos implican suspensión del encuentro y confinamientos de los equipos con contagiados. El Comité de Competición así lo ha confirmado esta mañana.

Este encuentro correspondía a la duodécima jornada de liga y ya se había suspendido en su fecha original, después de que Ademar pusiera en cuarentena a jugadores por su presencia en la selección española con contagiados. Finalmente, volvió muy pronto a la competición.

El encuentro cerraba la primera vuelta de la competición y tenía mucha trascendencia para ambos, pues se ponía en juego la tercera plaza liguera al final de la primera vuelta y con ello, la clasificación para la Copa Asobal, que está pendiente de nueva fecha tras aplazarse su celebración prevista para este fin de semana en Santander. Dicha competición la jugarán los tres primeros de la primera vuelta y el anfitrión, en este caso el Cantabria Sinfín.

Ahora ambos equipos deberán pactar antes del 28 de diciembre una nueva fecha, que será ya a partir de febrero, cuando se reanudará la competición con el inicio de la segunda vuelta. El partido seguirá teniendo el carácter decisivo que iba a tener hoy, aunque los equipos pueden llegar entonces en condiciones muy distintas.

Ambos han tenido unas intensísimas últimas semanas y especialmente el equipo leonés, que además de la acumulación de encuentros ligueros por suspensiones previas, ha tenido que disputar partidos de la fase de grupos de la Liga Europa.