Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca espera los resultados de las PCR para volver a entrenar

El equipo tiene previsto iniciar este viernes en el Palacio de Deportes la pretemporada invernal con la garantía de no empezar con positivos

Bada Huesca espera los resultados de las PCR para volver a entrenar
Bada Huesca espera los resultados de las PCR para volver a entrenar
LOF

HUESCA.- Los jugadores y el cuerpo técnico del Bada Huesca se sometieron este jueves a test PCR para descartar casos positivos por covid-19 y una vez conozcan los resultados de las pruebas, reanudarán los entrenamientos. Lo harán así con la seguridad de evitar contagios, después de las vacaciones navideñas de las que han disfrutado los jugadores.

La intención es que el primer entrenamiento en la pista del Palacio de Deportes sea este viernes a las 17 horas, pero está a expensas de conocer con anterioridad los resultados. Si hay algún positivo, debería aislarse individualmente, pero no impediría el retorno a la actividad de la plantilla.

Por delante el equipo tendrá cuatro semanas hasta el retorno de la competición liguera, que se producirá el miércoles 3 de febrero, con la visita del Viveros Herol Nava al Palacio de Deportes. El arranque de febrero será muy intenso, puesto que las dos primeras semanas serán muy intensas, pues hay fijados cuatro encuentros. El equipo se medirá al Nava, Guadalajara, AdemarLeón y Barcelona en once días.

Antes tiene previsto realizar varias semanas de trabajo en dobles sesiones. El equipo tiene previsto realizar sesiones de gimnasio por la mañana y de pista por la tarde, salvo los martes y los jueves, en los que las dos sesiones serán de pista.

Todo ello para recuperar el tono y cargar pilas de cara a una segunda parte de la campaña que se prevé de nuevo muy intensa y que vuelve a tener la incertidumbre de los posibles aplazamientos por contagios en equipos.

AMISTOSOS EN HUESCA CONTRA BIDASOA Y BILLERE

El equipo también tiene previsto disputar un par de amistosos en la recta final de enero para llegar a los encuentros oficiales con el mejor ritmo posible.

El día 20 visitará el Palacio de Deportes el Bidasoa Irún y el día 29 lo hará el Billere francés, siempre que las circunstancias lo permitan.

CASI TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES

El técnico del equipo, José Nolasco, contará con todos los jugadores en la vuelta al trabajo, salvo con Álvaro del Valle. Oier García sigue recuperándose de la lesión en la planta del pie que le hizo perderse los últimos partidos antes del parón y que aún le provoca molestias. El resto ha regresado en condiciones de poder volver a trabajar con el grupo.